5 cosas que puedes hacer con una VPN en Windows

Independientemente de tu sistema operativo, la mejor VPN es una de las formas más simples y efectivas de mantenerse seguro mientras usa Internet. Dicho esto, aunque los servicios VPN de Windows 10 a menudo se consideran herramientas de seguridad, eso está lejos de ser el único beneficio que pueden ofrecer.

En este artículo, cubriremos cinco de las principales razones para usar una VPN en Windows 10, e incluso si no estás particularmente preocupado por tu seguridad, seguramente habrá un uso ingenioso para una VPN en la que quizás no hayas pensado antes.

usar vpn en windows 10

Usos para una VPN en Windows 10

1. Obtener acceso a sitios de transmisión (streaming) en el extranjero

Uno de los usos más comunes de VPN es eludir los controles regionales en sitios de transmisión como Netflix o similares. Si bien estas y otras plataformas han comenzado a rechazar el uso de VPN en los últimos años, algunos servicios de VPN de transmisión confiables aún pueden hacer conexiones desde una variedad de países.

Con una VPN, puedes transmitir contenido que está disponible en cualquier país donde tu VPN ofrezca un servidor compatible con la transmisión. Del mismo modo, tendrás la opción de transmitir contenido desde tu país de origen mientras viajas al extranjero.

2. Mantenerte seguro mientras haces torrenting

Los archivos de torrents no son ilegales por sí mismos, pero los torrents están asociados con tipos de contenido ilegal, incluidos videos pirateados, archivos de audio, videojuegos y más. Numerosos ISP se dirigen a los usuarios que utilizan torrents al limitar su tráfico, y las conexiones peer-to-peer también pueden ser vulnerables por sí mismas.

Con eso en mente, usar una VPN para torrents es la mejor manera de protegerte mientras compartes P2P. tu actividad se ocultará a tu ISP, así como a cualquier otra persona que esté usando torrents o utilizando los mismos archivos.

3. Ahorrar dinero

Si bien puedes terminar gastando dinero en una VPN, es posible que tengas la oportunidad de recuperar parte de ese costo ahorrando en otros productos. El software y otros artículos suelen tener un precio diferente según la ubicación del cliente.

Con una VPN que tenga una amplia gama de servidores, podrás optimizar muchas compras accediendo a sitios web desde el país correcto. Esos ahorros podrían acumularse con el tiempo y hacer que tu VPN sea una red positiva para tus finanzas.

4. Evitar la limitación de la red

Como te mencioné, los ISP a menudo desaceleran las conexiones si determinan que un usuario está descargando archivos torrent. Dicho esto, los torrents están lejos de ser el único desencadenante de la limitación de la red.

Si bien una VPN no evitará que tu ISP desacelere tu conexión en respuesta a usar demasiado ancho de banda, evitará que rastreen tu actividad y aceleren tu velocidad debido a la navegación de tipos específicos de contenido. Eso incluye transmisión, juegos e incluso descargar una gran cantidad de archivos sin el uso de un cliente torrent.

5. Evitar la censura del gobierno

De la misma manera que una VPN ocultará tus datos a tu ISP, también puede ayudarte a sortear la censura de gobiernos. China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos son solo algunos de los países que imponen límites importantes a la actividad de Internet.

Por otro lado, los países que censuran Internet también pueden tener restricciones sobre el uso de VPN. Es importante comprender completamente las leyes y regulaciones locales antes de usar una VPN mientras viajas al extranjero.

¿Qué VPN recomiendo para los usuarios de Windows?

ExpressVPN Hotspot Shield son excelentes opciones, pero NordVPN es mi VPN favorita para los usuarios de Windows en 2021. Sus velocidades ultrarrápidas, diversas ubicaciones de servidores, disponibilidad de soporte al cliente 24/7 y precios justos la colocan por delante de la competencia.

Dicho esto, cada una de las VPN anteriores ofrece una seguridad confiable, por lo que no puedes equivocarte con ninguna de ellas. Suponiendo que todos los proveedores que estás considerando coincidan con tus necesidades de seguridad, la VPN adecuada para ti depende de tu caso de uso. Por ejemplo, es posible que desees una con servidores en un país en particular o una que admita una gran cantidad de conexiones simultáneas.

0 comentarios:

Publicar un comentario