6 criterios para elegir el antivirus adecuado para tu computadora

Los virus, malware, spyware y ransomware se están volviendo más fuertes cada día. Pueden infiltrarse en las computadoras y los teléfonos con facilidad. Una vez que te vulneren, definitivamente te será difícil recuperar el control.

Ya hemos visto a lo largo de los años cómo muchas personas sufrieron debido a los virus que han ingresado en sus sistemas.

Algunos ha sido víctimas de fraudes de tarjetas de crédito. Otros sufrieron de robo de identidad. También hay quienes perdieron todos sus archivos y no pudieron recuperarlos.
como elegir mejor antivirus

Estas son solo algunas de las razones por las que necesitas tener un antivirus realmente potente instalado en tus dispositivos. Al elegir el mejor antivirus, hay algunos criterios que debes considerar. Uno de los más importantes es que esté actualizado. Por ejemplo, si usas NOD32, debes saber cómo actualizar NOD32. Este y otros aspectos son muy importantes a la hora de elegir el antivirus indicado.

6 criterios para elegir el antivirus perfecto


1. Protección todo incluido

Es importante tener un buen producto de seguridad que te proteja cuando navegas por Internet, compras artículos en línea, eres atacado por malware o por cualquier incidente de seguridad. 

Debe haber capas de seguridad para que, incluso si se detecta un virus, el antivirus puede protegerte de todas las demás amenazas. Los virus, troyanos, gusanos y otros tipos de malware deben detectarse y bloquearse fácilmente antes de que sea demasiado tarde.

2. Confiabilidad

Necesitas un antivirus que pueda considerarse una protección confiable para tus dispositivos. No debe causar ningún conflicto con otro software instalado en tu computadora. También debe protegerte los procesos que se ejecutan en segundo plano. Hay algunas opciones que pueden detectar el virus, pero de repente dejan de funcionar una vez que comienzan a atacar el virus.

3. Protección actualizada

El antivirus debe actualizarse constantemente para enfrentar las amenazas que surgen cada día. Por lo general no disponemos de tiempo para actualizarlo manualmente. Por ello es importante que las actualizaciones sean automáticas y de esta manera mantener el antivirus listo para enfrentar cualquier ataque. Las amenazas también evolucionan continuamente. Por lo tanto, tu antivirus debe estar actualizándose constantemente.

4. Escaneo de seguridad automatizado

No puedes escanear individualmente todos los archivos que cargas y descargas. Tampoco puedes consultar todos los sitios que visitas en línea. Por lo tanto, el antivirus que elijas debe automatizar el proceso. 

Lo único que queda por hacer es que te notifique de los cambios o acciones tomadas. También debes ser advertido para que puedas tomar la acción correcta.

5. Facilidad de uso

Por supuesto, el antivirus que elijas debe ser fácil de usar. Debe ser fácil de explorar. También debes poder usarlo sin ningún problema cuando tu dispositivo tiene una pantalla táctil. 

Debes comprender fácilmente donde hay que hacer clic mientras navegas por el software. Más que nada, debe darte total libertad para controlar cómo funciona.

6. Reputación positiva

Es importante usar solo los antivirus que tienen una gran reputación y reconocimiento en el mercado. No querrás sentirte sorprendido después de haber elegido un antivirus que es vulnerable, muchas veces se elige un antivirus sin investigar si es recomendable o no.

Puedes diferentes leer opiniones en internet si deseas tener más ideas sobre algunas de las marcas de antivirus más confiables de la actualidad. 

Tienes que elegir de manera sabia, especialmente si estás haciendo muchas transacciones en línea y has guardado archivos esenciales en tu computadora. Ten la seguridad de que los antivirus de alta calidad pueden hacer un excelente trabajo para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario