Revisión de ExpressVPN: una VPN rápida para streaming con cifrado fuerte

Es posible que hayas leído la revisión detallada de NordVPN que publiqué anteriormente. Pero uno debe considerar más de uno o dos nombres antes de elegir un servicio VPN e invertir su dinero.

En este artículo, me gustaría publicar una revisión del servicio VPN llamado ExpressVPN. Ocupa el segundo lugar en  lista de los mejores servicios VPN para 2019.

¿Qué es VPN (red privada virtual)?
Como su nombre lo indica, VPN es una red virtual que existe en la parte superior de Internet real. Mientras utilizas un servicio VPN, tu tráfico de Internet fluye a través de un túnel cifrado a través de la web. Es difícil para los fisgones adivinar qué sitios web estás visitando.

Puede haber muchas razones para usar un servicio VPN. Por ejemplo, deseas visitar algún sitio web que esté bloqueado en tu región o conectarte a la red corporativa de tu empresa. Además, hay muchos mitos asociados con las VPN, como la gente piensa que pueden hacer cualquier cosa usando la VPN y nadie lo sabrá nunca. Eso no es del todo cierto.


Revisión en profundidad de ExpressVPN
ExpressVPN es un servicio VPN con su oficina central ubicada en las Islas Vírgenes Británicas. Comenzó a funcionar en 2009 y, desde entonces, su red mundial de servidores VPN abarca 148 ubicaciones en 94 países. ExpressVPN es conocido por un cifrado sólido, un servicio de VPN rápido y un soporte al cliente inmejorable.

Características: Velocidad, cifrado fuerte, soporte 24 × 7
Si alguna vez planeas comprar ExpressVPN, puedes estar seguro de la disponibilidad de aplicaciones para diferentes plataformas. Las aplicaciones ExpressVPN están disponibles para Windows, Android, iOS, macOS, Linux (línea de comandos), enrutadores (compatibles).

opiniones sobre expressvpn
Hay extensiones ExpressVPN disponibles para los navegadores web Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari. Para dispositivos como PlayStation, Xbox, Apple TV y Amazon Fire TV, puede configurar VPN usando ExpressVPN Media Streamer.

Por lo tanto, el servicio VPN tiene cubierto todos los dispositivos populares. Puedes conectarte a ExpressVPN simultáneamente en hasta tres dispositivos. ExpressVPN afirma que todos sus planes de suscripción incluyen las mismas características. Además, cuando observamos las características en papel, el servicio VPN no parece reducir los beneficios para los usuarios.

Cuando te suscribes al servicio VPN, ExpressVPN pretende proporcionar ancho de banda, velocidad, conmutadores de servidores ilimitados y un tiempo de actividad del 99,9%. Trataremos de averiguarlo más adelante en la reseña. Utilizan el cifrado AES de 256 bits para proteger todos los datos que cargues o descargues a través de su servicio VPN.

Viene con soporte para muchos protocolos VPN populares, como OpenVPN, L2TP-IPSec, SSTP y PPTP. ExpressVPN se compromete a no mantener registros de actividad ni registros de conexión. Es una clara ventaja y una preocupación importante para los usuarios que buscan un servicio VPN centrado en la privacidad.

ExpressVPN también proporciona sus servidores DNS personalizados cuando las personas usan sus servidores VPN. Esta instalación ayuda a los usuarios de VPN a saltar las geofences implementadas para bloquear el contenido en tu ubicación.

Su portal en línea también está bien diseñado. Allí, puedes cambiar el plan de suscripción y utilizar otras funciones, como el registro de direcciones IP, el Comprobador de configuración de DNS y el registro de DNS dinámico.

Para mayor seguridad, este rápido servicio VPN también tiene una dirección web .onion Tor que te permite acceder al sitio web desde las regiones donde los sitios web de los servicios VPN pueden estar bloqueados.

Atención al cliente
Uno de los aspectos cruciales a considerar al comprar un excelente servicio VPN es el soporte al cliente. ExpressVPN dice que tienen atención al cliente 24 × 7 a través de chat en vivo, formulario de contacto y correo electrónico. Entonces, siéntete libre de hacer ping en cualquier momento. Su respuesta fue rápida cuando se contactó para solicitar servidores de Netflix.

Utilizando ExpressVPN

Utilizando ExpressVPN en Windows
Para la revisión de ExpressVPN, el primer dispositivo en el que instalé la aplicación ExpressVPN de Windows es mi PC con Windows 10. La instalación se completó sin problemas. Y una cosa que me gustó es que no necesitas recordar tus credenciales de ExpressVPN para usar la aplicación, ya que proporcionan un código único para cada usuario. Todo lo que necesitas hacer es copiar y pegar ese código en la aplicación (proceso de una sola vez) y comenzar a usar su servicio VPN.

En el primer vistazo, el panel de ExpressVPN parecía diferente al de otros servicios VPN que he usado en el pasado. Por ejemplo, NordVPN tiene el mapa del mundo e IPVanish muestra más detalles.

En el tablero, todo lo que encontrarás son tres botones: uno para la conexión rápida y otros dos para la ubicación inteligente y la ubicación de forma manual.

La ubicación inteligente elige la mejor ubicación del servidor mediante el análisis de diversos factores como la distancia, la latencia y la carga del servidor. Puedes seleccionar una ubicación manualmente haciendo clic en el botón Elegir ubicación que abre la lista de países en una nueva ventana. Has doble clic en el nombre de un país para conectarse a un servidor aleatorio allí. También puedes hacer clic en la flecha que se encuentra delante del nombre de un país para ampliar la lista de ciudades disponibles.

Hubiera sido mejor si ExpressVPN pudiera hacer esto un poco más fácil. Me di cuenta de que podía conectarme a servidores VPN en ciudades individuales cuando usaba la aplicación por tercera vez. No noté el botón expandir antes.

El botón Configuración está presente en la esquina superior izquierda de la ventana principal. Una cosa que me sorprendió es que la aplicación ExpressVPN tiene una herramienta de prueba de velocidad incorporada que analiza las velocidades de conexión VPN para múltiples ubicaciones con un solo clic.

Hay otras dos herramientas que encontrarás en Configuración> Ayuda. Puedes usar el verificador de direcciones IP para ver si el servicio VPN está funcionando realmente; mostraría una dirección IP diferente a la proporcionada por tu ISP. Otra herramienta realiza la prueba de fugas de DNS para ExpresVPN.

La ventana de Opciones abre la puerta para acceder a las pocas configuraciones disponibles para Express VPN. En la pestaña General, puede elegir si ExpressVPN debería iniciarse automáticamente cuando Windows se inicie, conectarse a la última ubicación utilizada, etc. El soporte para interruptor de apagado también está disponible en la aplicación ExpressVPN.

La pestaña Protocolos le permite cambiar entre varios protocolos VPN compatibles con el servicio. Esta es una ventaja sobre otras como NordVPN que solo admite el protocolo OpenVPN en su aplicación.

Puedes ver la fecha de vencimiento de la compra de la suscripción de ExpressVPN en la pestaña de cuentas y descargar extensiones haciendo clic en el enlace en la pestaña de Navegadores. En la pestaña Avanzado de este rápido servicio VPN, puedes elegir si deseas usar los servidores DNS de ExpressVPN o no cuando te conectas a su VPN.

Con respecto a la cantidad de opciones disponibles en la aplicación ExpressVPN, otros servicios VPN toman la delantera aquí. Aunque, no te perderás mucho, más siempre es bienvenido.

Utilizando ExpressVPN en Android
La aplicación para Android ExpressVPN también es simple como su hermano Windows con una escasez de opciones que encontrarías en otras aplicaciones VPN. Pero no importa, ExpressVPN proporciona acceso fácil a VPN en tu dispositivo Android.

Después de instalar la aplicación para Android ExpresVPN, se te pedirá que la aplicación pueda bloquear informes y otros datos no personales en los servidores (puedes deshabilitarla más adelante en Configuración> Ayuda Mejorar ExpressVPN). La pantalla principal de la aplicación presenta el mismo botón Conectar que activa el servicio VPN en unos pocos segundos.

Puedes tocar Elegir ubicación para explorar la lista de países y ciudades donde ExpressVPN tiene sus servidores y marcarlos como tus favoritos.

Desliza el dedo desde la izquierda para revelar las opciones disponibles en la aplicación. La pantalla de configuración ofrece un par de cosas, incluida la posibilidad de cambiar los protocolos de VPN. Al contrario de lo que vi en Windows, la aplicación de ExpressVPN para Android solo admite los protocolos OpenVPN TCP y UDP. Si deseas utilizar otros protocolos VPN, puedes configurar una conexión VPN manualmente.

La aplicación para Android ExpressVPN también incluye una herramienta para verificar la latencia de sus servidores VPN y elegir la mejor. Al principio, lo consideré una ventaja, pero luego me di cuenta de que otras aplicaciones VPN prueban automáticamente la latencia y sugieren el mejor servidor. Aun así, haciendo manualmente lo mismo da una sensación de satisfacción.

Usando ExpressVPN en iOS
La aplicación para iOS ExpressVPN, cuando se usa en el iPad, parece una versión grande de sus hermanos iPhone y Android. Puedes ver el mismo botón Conectar, la sugerencia de ubicación inteligente y la opción de elegir la ubicación manualmente.

La primera diferencia que encontré fue la ausencia de la prueba de ping o la herramienta de prueba de velocidad que estaban disponibles en el caso de Android y Windows. Pero una ventaja estaba oculta en la configuración. Si bien la aplicación para Android ExpressVPN solo ofrece el protocolo OpenVPN (TCP/UDP), puedes cambiar entre múltiples protocolos VPN en la aplicación iOS si lo necesitas.

ExpressVPN rendimiento: ¿Tan rápido como lo promete?
Aunque por un par de segundos, creo que la aplicación de ExpressVPN tomó menos tiempo al conectarse a un servidor VPN. Creo que esta ventaja proporciona una experiencia mucho mejor que los otros servicios VPN que he usado. Sin embargo, hubo un par de casos en que la VPN tardó mucho en conectarse. Pero creo que eso podría ser culpa de internet.

La velocidad y la latencia son un factor decisivo para muchos usuarios. Por lo tanto, un servicio de VPN superior nunca debe comprometer esa parte. La experiencia general de navegación web cuando me conecté a ExpressVPN fue excelente. No noté ninguna degradación en la velocidad de navegación en comparación con mi conexión normal. Pero es el número de prueba de velocidad lo que importa mucho.

Durante mi revisión de ExpressVPN, usé la herramienta SpeedTest de Okla para verificar el rendimiento de sus servidores VPN. Primero, me conecté manualmente al servidor más cercano en mi país. Las velocidades apenas superaron el 10% de mi ancho de banda en la primera vez, pero se intensificaron en otros intentos. ExpressVPN pudo alcanzar rápidamente alrededor del 80% al 95% de la velocidad de la red cuando descargo un archivo de 800 MB.

No había mucha diferencia en la velocidad cuando se conectaba a un servidor VPN lejano. La diferencia en la latencia estaba bien. Se debe tener en cuenta que esta prueba no puede ser una respuesta definitiva a preguntas como qué VPN es más rápida, ya que la velocidad depende de muchos factores.

A continuación, me conecté al servidor sugerido por la herramienta de ubicación inteligente. Tampoco planteaba problemas de velocidad por adelantado; No había ninguna diferencia en la VPN y la conexión regular. Se puede concluir que ExpressVPN es un servicio rápido de VPN.

¿En qué servicios funciona? – Netflix, Streaming en HD, etc
Muchos usuarios de VPN en la web se preocupan por el hecho de si Netflix funciona o no. El servicio de transmisión funcionó después de algunos intentos fallidos y un par de cambios en el servidor. Después de contactar con el servicio de atención al cliente, me informaron sobre el servidor en particular que funciona para Netflix. Al conectarme a ese servidor en particular, pude usar Netflix al instante. En unas cuantas pruebas más, esto funcionó nuevamente.

El rendimiento de Amazon Video fue sorprendentemente mejor si no consideramos la calidad de la imagen. Otros servicios populares funcionaron también. Con respecto a YouTube también funciona.

Precios de ExpressVPN, garantía de devolución de dinero
Cuando planeas comprar una suscripción a ExpressVPN, puedes elegir entre los siguientes planes:
Plan mensual: $12.95 al mes
Plan semestral: $9.99 al mes
Plan anual: $8.32 al mes

ExpressVPN ofrece una gran cantidad de opciones de pago para satisfacer tus necesidades. Estos incluyen tarjetas de crédito, Paypal y varias opciones de pago. La opción de pagar con Bitcoin también está disponible para aquellos que desean mantenerse en el anonimato.

El servicio VPN también ofrece una garantía de devolución de 30 días para aquellos que no están satisfechos.

Obtén ExpressVPN gratis
No hay una versión de prueba o gratuita de la versión disponible, pero existe la oportunidad de que ganes un poco de suscripción gratuita a ExpressVPN a través de su programa de referencia. Por cada amigo que recomiendes, ExpressVPN te proporcionará 30 días gratis.

Conclusión: Pros y contras del servicio
Después de usar ExpressVPN por un tiempo, parece que el servicio con sede en las Islas Vírgenes tiene un solo motivo: proporcionar un servicio VPN rápido y fácil de usar para sus usuarios. Su jurisdicción legal en las Islas Vírgenes Británicas también es un punto a favor para los usuarios preocupados por alguna agencia de seguridad que solicita sus detalles.

No parece comprometer la velocidad y la latencia de su VPN, lo que hace que ExpressVPN se convierta en un servicio VPN de alta velocidad. La disponibilidad de soporte 24 × 7 a través del chat en vivo podría ayudar a los usuarios necesitados. Netflix y otros servicios de transmisión también funcionan, lo cual es una necesidad para muchos usuarios.

Pero déjame decirte que ExpressVPN no es para aquellos que buscan un servicio VPN barato. Su plan mensual cuesta casi el doble de muchos otros servicios de VPN.

velocidad expressvpnUna de las desventajas es la ausencia de la característica de ofuscación. Esto podría desviar a los usuarios que viven en países que bloquean los servicios VPN a otros servicios VPN. Además, el número de conexiones simultáneas ofrecidas está limitado a tres, lo que es otro inconveniente.

Los usuarios avanzados que desean cientos de funciones y opciones en las aplicaciones pueden sentirse decepcionados. Podrían estar de acuerdo con el hecho de que muchos usuarios no usarán la mayoría de las opciones disponibles, pero su presencia daría a las aplicaciones ExpressVPN una ventaja sobre otras.


A continuación, algunas preguntas frecuentes alrededor de este servicio VPN contestadas por ellos mismos:

¿Qué tipo de información de los usuarios almacena en los servidores ExpressVPN? ¿Y por cuánto tiempo?
ExpressVPN recopila solo la información requerida para administrar suscripciones y solucionar problemas técnicos. Para administrar las suscripciones, almacenamos el nombre proporcionado, la dirección de correo electrónico y la información de pago del usuario. Para fines de soporte técnico y solución de problemas, se recopila información mínima, a saber: aplicaciones y versiones de aplicaciones activadas con éxito, fechas (no horas) cuando se conectan al servicio VPN, elección de la ubicación del servidor VPN y cantidad total (en MB) de datos transferido por día.

¿ExpressVPN pone un límite de ancho de banda de datos o acelera las velocidades de conexión en su servicio VPN? ¿Tiene servidores especializados para servicios P2P, torrent y onion?
ExpressVPN no limita ni restringe el ancho de banda. Los usuarios pueden acceder a los servicios P2P y onion en cualquiera de nuestros servidores.

¿Cuántos números de servidores y ubicaciones VPN tiene ExpressVPN? ¿Cuáles son tus futuros planes de expansión?
ExpressVPN cuenta con más de 2000 servidores, que abarcan 148 ubicaciones en 94 países, y se agregan nuevos semanalmente para garantizar el ancho de banda adecuado incluso durante las horas pico y para responder a las solicitudes de los usuarios de ubicaciones específicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario