Ad Code

6 factores que debes considerar para elegir el mejor proveedor VPN

Con la creciente preocupación por la privacidad, una red privada virtual o VPN vendrían como una herramienta útil si se desean ocultar tus huellas de Internet. 

Varios mitos giran en torno a la VPN. Fuera de ellos, la pregunta más frecuente es “¿Es segura una VPN? Esto es cómo preguntar si un cuchillo es peligroso o no. Todo depende de cómo intentes usarlo.

La siguiente pregunta más importante es qué VPN es la mejor. Una vez más, eso depende de tus necesidades. He analizado detalladamente los diferentes factores que debes considerar antes de elegir un servicio VPN.

1. Protocolo y cifrado: si buscas el mejor VPN para el anonimato

Lo primero y más importante que debes verificar en un proveedor de servicios VPN es el protocolo y el cifrado que utilizan. Los protocolos y las técnicas de encriptación utilizadas por los proveedores de servicios garantizan que los datos se transmitan de forma segura desde tu dispositivo al servidor VPN.

Los proveedores de servicios VPN seguros utilizan muchos protocolos, pero siempre busca el protocolo OpenVPN ya que ofrece los medios más seguros para transmitir datos. En lo que respecta al cifrado, asegúrate de que el servicio VPN que estás seleccionando ofrece cifrado AES-256 bit.
que vpn elegir
Estos dos factores son obligatorios si deseas comprar la mejor VPN para el anonimato.

2. Registro de datos: elije un servicio VPN que no registre tus datos

Muchos proveedores de servicios de VPN registran y almacenan la información personal de los usuarios, como tus direcciones, los sitios web visitados por ellos, la información de pago, la fecha y hora de conexión, etc., lo que anula el propósito de la VPN.

De todos los proveedores de VPN, verifica si están recopilando datos sobre los usuarios. Debes leer la política de privacidad de la VPN para ver si las empresas recopilan, almacenan y eliminan tus datos. En tu búsqueda de la mejor VPN, es importante asegurarse de que los proveedores no adopten una política de recopilación de datos.

3. Precio – Di no a los servicios gratuitos de VPN

Nada en este mundo es gratis, y esta regla también se aplica a los servicios de VPN. Si una compañía ofrece un servicio VPN gratuito, no hace falta decir que estará comprometiendo otra cosa, si no dinero, para acceder a un servicio. Será mejor que sea dinero que tu privacidad.


Si estás buscando la mejor VPN para uso en el hogar, asegúrate de que los cargos estén dentro de tu presupuesto. El precio aumenta con las características y el número de conexiones permitidas. Sin embargo, muchas compañías de VPN ofrecen un precio razonable si optas por un plan anual en lugar de un plan mensual. Si consideras que una VPN en particular es adecuada para ti y cumple con tus requisitos, la suscripción a un plan anual podría ser económicamente sólida.

Con todas las opciones de VPN que tienes, también puedes optar por aquellas que ofrecen una prueba gratuita. En este período, puedes verificar las características de la VPN y tomar la decisión correcta después de eso.

Cualquiera que sea el caso, si está buscando la mejor VPN gratuita para torrents o anonimato, tendrás mucha suerte en encontrar un proveedor de servicios que ofrezca un servicio VPN seguro sin cobrarte nada por ello. Si el presupuesto es una restricción, siempre puede optar por servicios VPN baratos.

4. Número de servidores en diferentes ubicaciones: cuanto más, mejor

Uno de los usos más comunes de una VPN es eludir las restricciones geográficas impuestas al acceso a sitios web y contenido. Es por eso que verás a gente buscando la mejor VPN para Netflix o la mejor ubicación de servidor VPN porque los servicios de transmisión imponen restricciones sobre el contenido en función de las ubicaciones geográficas.

Comprueba las ubicaciones en las que se encuentran los servidores de las empresas. Si deseas conectarte a una ubicación en particular, asegúrate de que tengan una buena cantidad de servidores en la ubicación.

5. Número de conexiones permitidas: al menos dos conexiones simultáneas

Elije un proveedor de servicios VPN que permita múltiples conexiones concurrentes. Es posible que desee conectar su escritorio y dispositivo móvil a la red VPN al mismo tiempo.

Los proveedores de VPN reputados, como ExpressVPN, ofrecen este servicio a los usuarios. Al elegir el mejor servicio VPN, verifica cuántas conexiones simultáneas están permitidas. Si estás atrapado entre dos, verifica cuál ofrece la mayor cantidad de conexiones al mismo tiempo.


6. Compatibilidad de plataforma - Windows, Mac y Android

Esto es obvio. Si desea una VPN para Mac, sería mejor asegurarse de que el proveedor de servicios VPN sea compatible con la plataforma. La mayoría de las VPN en estos días son compatibles con las principales plataformas como Windows, Mac y muchas tienen sus aplicaciones dedicadas de Android e iOS para conectar tu teléfono inteligente a una VPN.


Toma una decisión informada al elegir una VPN

Es natural confundirse entre las diferentes opciones de VPN que tenemos en estos días. Elegir al mejor proveedor de servicios VPN no es una tarea fácil, pero con estas recomendaciones, he simplificado el proceso para ti. Particularmente te recomiendo NordVPN, la VPN más rápida y que cumple en su mayoría los aspectos aquí mencionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios