Ad Code

10 consejos sencillos para proteger discos duros externos

“El disco duro externo dejó de funcionar repentinamente”. La línea en sí misma es tan aterradora que me recuerda muchos datos almacenados en mi disco duro externo. Realmente aterrador ¿verdad? Si es así, cuida un poco tu disco duro externo y mantenlo alejado de las fallas. 

Aquí te muestro algunas técnicas simples que podrían ayudarte a extender la vida útil del disco duro externo.

Ahora bien, si después de seguir estos consejos este se daña, deberás comprar otro disco duro, lo puedes hacer aquí: Discos Duros Externos | Las Mejores Ofertas y Guía de compra.

Cuando el disco duro deja de funcionar, no llegues a la conclusión de que ha fallado. Primero, verifica si el cable USB está conectado correctamente o no. Si no, conéctalo correctamente.

1. Evitar el daño físico

Existen algunos factores físicos que conducen a fallas en el disco duro externo, como polvo, incendios, fluctuaciones de energía, etc. Sé que es difícil cuidar estas cosas, pero debes cuidar tu unidad de manera adecuada. para mantenerlo alejado del fracaso.

2.  Monitorear el estado del disco duro externo

Puedes controlar el estado de tu disco duro con los programas Chkdsk y SMART. Si encuentras algún problema, puedes solucionarlo fácilmente allí mismo, evitando así fallos en el disco duro.

3. No sobrecargues tu disco duro externo

No llenes tu disco duro externo con datos no deseados. Elimina los archivos no deseados, ya que reducen el desgaste que recibe cuando se llena. Si no deseas eliminar ningún archivo, comprímelo para hacer espacio en tu disco duro externo.

4.  Adminístralo con cuidado

Tu disco contiene tus datos importantes. El disco duro externo debe manejarse con más cuidado. Asegúrate de haberlo guardado en el lugar correcto. Cuando lo lleves de un lugar a otro, envuélvelo en una caja acolchada.
recomendaciones para cuidar un disco duro externo

5.  Elije la superficie externa del disco con cuidado

El disco duro externo debe colocarse sobre una superficie plana y antideslizante. Cualquier daño físico al disco duro externo puede resultar en un fallo.

6. No juegues con los cables

El cable USB debe retirarse con cuidado del conector del cable. Si lo extraes bruscamente, puedes dañar el conector. Además, comprueba si el conector USB está dañado o no. Si está dañado, no utilices dicho conector USB.

7.  Desfragmentar el disco periódicamente

De vez en cuando, desfragmenta el disco duro para protegerlo de fallos.

8. Prevenir el calor

El giro continuo produce un calor extenso en el disco duro externo, lo que no es bueno para él. Por lo tanto, establece la reducción para administrar el problema de sobrecalentamiento en la unidad externa.

9.  No desenchufes el disco duro externo bruscamente

Al retirar el disco duro externo de la computadora, use la opción “Quitar hardware y expulsar medios con seguridad”, en lugar de simplemente extraerlo. Esto reducirá las posibilidades de que se dañe la unidad externa, lo que eventualmente resulta en una falla.

Cuando el disco duro externo se daña debido a la expulsión abrupta, la próxima vez que lo conectes puede mostrarle un error que indica que “la unidad USB no está formateada; ¿Deseas formatearlo ahora?” En tales casos, debes formatear la unidad para reutilizarla. Si no tenías una copia de seguridad de los datos, solo puedes usar un software de recuperación y restaurar los datos del disco duro externo formateado en pocos minutos. 

10. Deshacerse de los sectores defectuosos

La cantidad excesiva de sectores defectuosos en el disco duro externo conduce a una falla en la unidad. Por lo tanto, usa la herramienta incorporada de Windows para corregir los sectores defectuosos y extender la vida útil de la unidad externa.

Importante
Mensajes de error de corrupción de archivos, archivos de la unidad que desaparecen, tasa de transferencia muy baja, etc. ... Si te encuentras con estas señales, significa que tu unidad externa está a punto de fallar. Por lo tanto, debes hacer una copia de seguridad de tu unidad antes de que sea demasiado tarde y sobre todo debes hacerte la idea de comprar un nuevo disco duro externo.

Publicar un comentario

0 Comentarios