Ad Code

¿Qué es la señalización digital?

La señalización digital está en todas partes, pero muchos de nosotros quizás ni nos hemos percatado de tal hecho. En este post hablaré un poco sobre este tema.

¿Qué es la señalización digital?

¡Esa es una gran pregunta! Ha habido mucha discusión sobre el significado del término e incluso si el nombre en sí es el correcto, pero no hay duda de que está en todas partes. No puedes conducir por la carretera, entrar a un restaurante, dirigirte a un aeropuerto, ni siquiera ir a una escuela sin ver la señalización digital. Debido a que todo está a nuestro alrededor, el nombre es un todo para todo tipo de tecnología que se usa de muchas maneras diferentes para diferentes propósitos de señalización digital.  Esta es la definición de Wikipedia:

La señalización digital es un subsegmento de señalización. Los letreros digitales utilizan tecnologías como LCD, LED y proyección para mostrar contenido como imágenes digitales, video, e información. Se pueden encontrar en espacios públicos, sistemas de transporte, museos, estadios, tiendas minoristas, hoteles, restaurantes y edificios corporativos, etc., para proporcionar orientación, exposiciones, marketing y publicidad exterior.


En resumen, la señalización digital consiste en una pantalla de cualquier tamaño que muestra cualquier tipo de contenido por cualquier motivo. Esa es una descripción increíblemente amplia y una de las razones principales por las que una persona promedio que busca instalar una red de señalización digital puede confundirse fácilmente. La otra razón clave para la confusión, por supuesto, es la gran cantidad de proveedores para elegir. No obstante, Visual Led  es una de las mejores empresas en este ámbito.

¿Qué partes componen la señalización digital?

La señalización digital tiene muchos componentes, pero se pueden cubrir en algunas categorías amplias:
  • Hardware: los componentes físicos: pantallas, reproductores multimedia (si es necesario), componentes de red, montajes, etc.
  • Software: el (los) sistema (s) de gestión de contenido y/o dispositivo y el software de reproducción en reproductores multimedia
  • Conectividad: las formas en que los letreros digitales se conectan al sistema de administración de contenido, ya sea mediante línea fija, Wi-Fi o tecnologías móviles
  • Instalación: todo el proceso de instalación hasta la instalación final
  • Contenido: el mayor costo continuo de la red: la creación o suscripción continua de contenido nuevo para mantener la red actual y relevante
  • Adquisiciones: los canales que utilizan los clientes finales para comprar las distintas partes de la red de señalización digital.
señalización digital definicion

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de navegar por este laberinto de opciones y seleccionar al proveedor correcto?

Identificando tus necesidades

La primera pregunta que te debes es “¿cuál es el resultado ideal una vez que implementas tu red de señalización digital?” Este es el primer paso y profundizar un poco más con algunas preguntas más:
  • ¿Cuántas pantallas estás buscando desplegar?
  • ¿Cuál es la línea de tiempo para la implementación del proyecto?
  • ¿Cuál es tu estrategia de contenido?
  • ¿Tienes un presupuesto?
Después de realizar este proceso de exploración, tendrás que pasar rápidamente a una demostración de las capacidades de la empresa que te está ofreciendo el servicio. Si tienes una comprensión clara de la intención y los recursos necesarios para hacer que tu red sea exitosa, será hora de obtener algunas pantallas y mojarse los pies. Si no lo haces, es mucho mejor dar un paso atrás y pensarlo en lugar de caer en la trampa que muchas personas hacen: comprar pantallas, colocarlas y pasar meses tratando de averiguar qué hacer con ellas.

¿Qué es el software de señalización digital?

La señalización digital es una industria fragmentada, con cientos de proveedores compitiendo para venderte su solución. Si has visto algo del marketing o has estado en una feria comercial, puedes notar que todos los mensajes se sienten muy “yo también”. Esto se debe a que, a un alto nivel, los componentes de cualquier solución de señalización digital son similares. Solo cuando entiendes los detalles de las tecnologías que se utilizan, puedes comenzar a notar la diferencia de un proveedor a otro.

Hay 3 componentes principales de software para cualquier solución.

Vamos a explorar brevemente los componentes de cada categoría:


Software de reproductor multimedia:

El software del reproductor multimedia reproduce archivos multimedia utilizando tanto la CPU como la GPU en la computadora donde reside el software. Los diferentes reproductores multimedia admiten diversos tipos de medios a través de códecs, que decodifican archivos digitales como imágenes, videos, páginas web y pantallas IPTV, y los presentan visualmente en carteles digitales.

Software de gestión de contenido y distribución:

La mayoría de las compañías de software en el espacio de señalización digital se llaman a sí mismas un Sistema de Gestión de Contenido (CMS). Las compañías de CMS generalmente ofrecen la capacidad de una interfaz de usuario (UI), que permite a los usuarios cargar y organizar contenido, organizar el contenido en una metodología de reproducción (listas de reproducción), crear reglas y condiciones para la reproducción y distribuir el contenido a un reproductor multimedia o grupos de reproductores multimedia.

Software de gestión de dispositivos

Cargar, administrar y distribuir contenido es solo una parte de la ejecución de una red de señalización digital. Si estás considerando implementar varias pantallas en varias ubicaciones, será fundamental para tu éxito poder administrar la red de forma remota. Las mejores plataformas de administración de dispositivos son herramientas muy poderosas que recopilan información sobre los dispositivos, reportan esos datos y pueden actuar.

Ahora ya tienes una idea bastante amplia de que es la señalización digital y de cómo elegir al proveedor correcto para tus necesidades, pero permíteme decirte que Visual Led es una de las mejores empresas del mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios