Ad Code

Kaspersky Antivirus 2021 – Revisión

El antivirus Kaspersky 2021 es la última generación del popular y confiable buscador de malware de Kaspersky Lab.

El paquete utiliza múltiples técnicas para protegerte de cualquier daño. El motor antivirus principal detecta y bloquea el malware antes de que pueda tocar tu sistema; System Watcher usa el monitoreo de comportamiento para detectar incluso amenazas nuevas y no descubiertas; y hay capas separadas para protegerte de ataques a la red, objetos de correo electrónico peligrosos y enlaces maliciosos y de phishing.
kaspersky 2021 descargar

Una dispersión de características adicionales incluye Kaspersky Secure Connection, una VPN simple basada en Hotspot Shield. Puedes usar esto gratis sin registro, pero un límite de transferencia horriblemente bajo de 200 MB por día significa que tendrás dificultades para encontrar un uso para ello. La actualización a tráfico ilimitado cuesta un mínimo de $ 4.99 y puede ser interesante para algunos, pero no tienes que comprar Kaspersky Antivirus 2021 para usar Conexión segura, y no permitiremos que influya en tu elección de antivirus.


No hay cambios revolucionarios en la versión 2021 de Kaspersky, pero sí incluye varias mejoras que valen la pena.

Un modelo de comportamiento más inteligente utiliza el aprendizaje automático para detectar amenazas de su comportamiento sin requerir reglas escritas por analistas de malware.

La integración mejorada de Windows puede aprovechar las herramientas de seguridad propias de Windows 10 para mejorar la protección contra toda una gama de ataques.
Los nuevos trucos de detección permiten a Kaspersky bloquear las solicitudes de salida a los servidores maliciosos conocidos.

En otros lugares, el adware ahora se detecta y elimina de forma predeterminada, los ajustes de la interfaz hacen que sea más fácil ver tu estado de protección, y casi todas las áreas del paquete se han optimizado para ejecutarse más rápido y utilizan menos recursos.

Una cosa que no ha cambiado significativamente es el precio. Kaspersky  cuesta un promedio de $32.50 por una PC, una licencia de un año, pero agregar dispositivos y extender tu suscripción y una licencia de cinco dispositivos por dos años cuesta solo $104, tan solo $10.40 por dispositivo año. 

Si necesitas proteger varias plataformas, Kaspersky Total Security podría ser una opción más inteligente. Ofrece más funciones y protege las PC, Mac y dispositivos móviles, pero solo es un poco más caro: $65 para una licencia de tres dispositivos, un año o $143 para proteger cinco dispositivos durante dos años.

Independientemente de lo que busques, todos los productos para el consumidor de Kaspersky tienen versiones de prueba de 30 días disponibles, que se pueden descargar y usar de forma gratuita, sin que se requieran detalles de pago.

Instalación

El proceso de instalación de Kaspersky es simple, simplificado y casi tan rápido como hemos visto. Los enlaces de descarga de prueba están claramente resaltados en el sitio web, el instalador es pequeño, pide que aceptes el acuerdo de licencia y la descarga inicia automáticamente y después hay que configurar el resto del paquete.

No es necesario tener una licencia y dar tu correo a Kaspersky. Todo lo que tienes que hacer fue tocar un enlace “Activar la licencia de prueba” y la configuración de Kaspersky Antivirus 2021 estará lista para funcionar.

Bueno, no del todo listo. El panel de generalmente advierte de un problema, que resulta ser que las firmas y los archivos de programa debían actualizarse. La mayoría de los paquetes hacen eso automáticamente en la instalación, pero tener control total no es necesariamente algo malo, y puedes obtener una actualización completa con un clic.

Kaspersky ocupa alrededor de 275 MB de espacio en el disco duro y ejecuta dos procesos centrales que requieren una memoria RAM de 90 MB relativamente ligera mientras se ejecuta en segundo plano.

Características

Kaspersky tiene una interfaz simple que muestra su estado de protección actual (una señal verde reconfortante, con suerte) y cuatro botones principales para llevar a cabo tareas clave: iniciar escaneos, actualizar la base de datos, ver informes o abrir un teclado en pantalla.

El panel de exploración te permite ejecutar exploraciones rápidas o completas del sistema, así como verificar tus unidades externas o los archivos y carpetas que especifiques. Toda esta funcionalidad requiere más navegación que algunos paquetes, por lo que, por ejemplo, se necesitan tres clics desde la consola para iniciar una exploración rápida, pero el sistema no es difícil de usar y es bueno tener estas opciones disponibles.

Kaspersky afirma que la nueva versión es más rápida que nunca, y las pruebas sugieren lo mismo, con los escaneos rápidos y completos ejecutándose más rápido que el promedio.

Un programador simple está disponible para ejecutar automáticamente cualquier tipo de escaneo todos los días, días laborables, fines de semana, semanales o mensuales. Las opciones de configuración sensatas permiten que la exploración se ejecute al día siguiente si la computadora está apagada mientras está activa, y puede minimizar cualquier impacto en el rendimiento si ejecutas las exploraciones solo cuando la computadora está bloqueada o si el protector de pantalla está activo.

Sin embargo, hay más en Kaspersky que el escaneo. Un simple teclado en pantalla siempre está disponible para proteger el registro de nombres de usuario, contraseñas, números de cuenta y otros detalles confidenciales. Las pruebas contras algunos de loa keyloggers comerciales demuestran que ninguno pudo grabar las pulsaciones del teclado.

Una exploración de vulnerabilidades comprueba si faltan parches de seguridad, configuraciones de Windows mal configuradas y más. Esto detecta que la ejecución automática de unidades extraíbles esté habilitada.

Un asistente de solución de problemas de Windows busca cualquier sistema operativo no estándar que pueda haber sido dañado por un malware y permite corregirlos en una sola operación. 

El Asistente de configuración del navegador tampoco es tan interesante como parece, porque el módulo solo busca problemas de configuración con Internet Explorer. Sin embargo, este es aún el motor utilizado por algunas aplicaciones, por lo que incluso si no has usado IE en años, encontrar y solucionar cualquier problema puede ayudarte a sentirte más seguro.

El limpiador de privacidad puede detectar y eliminar varios registros de aplicaciones de Windows y de sus actividades, desde el historial de navegación y las cookies hasta las listas de Documentos recientes, los últimos programas que has ejecutado, las carpetas que has abierto y más. No está mal, pero una vez más, hay más herramientas de software gratuito disponibles.

El elemento final, Kaspersky Rescue Disk, se refiere a un entorno de inicio para ayudar a detectar y eliminar amenazas profundamente incrustadas que podrían impedir que Windows se inicie correctamente. 

En general, las características adicionales de Kaspersky son débiles y no pueden igualar lo mejor de la competencia. Avast  Antivirus incluye el excelente Inspector de Wi-Fi para detectar vulnerabilidades inalámbricas, puede verificar la seguridad de la contraseña y detectar y actualizar los parches de software que faltan. Bitdefender Antivirus Plus te ofrece un administrador de contraseñas, protección de banca en línea y un modo de rescate de arranque integrado. No deberías comprar ningún antivirus para los extras, pero nos gustaría ver que Kaspersky ofrezca un poco más de lo que actualmente ofrece.

Protección

Las pruebas de AV-Comparatives Real-World Protection tienen como objetivo mostrar cómo los mejores motores antivirus se desempeñan frente a una gama de amenazas conocidas y nuevas.

El informe de julio de 2018 colocó a Kaspersky en el primer lugar de un campo de 18. Fue el único paquete que logró una puntuación perfecta, donde bloqueó el 100% de las amenazas de prueba y no generó una sola falsa alarma.

Los resultados pueden variar mes a mes, por lo que también verifiqué el informe de febrero a junio de AV-Comparatives, un resumen de 5 pruebas. Esta vez, Kaspersky se ubicó en el cuarto lugar de los 18, ligeramente por detrás de Trend Micro, F-Secure y Bitdefender. Sin embargo, todavía tuvo un buen desempeño, con el 99.7% de las amenazas bloqueadas y solo un solo falso positivo. Trend Micro y F-Secure bloquearon ligeramente más amenazas, pero también activaron 38 y 111 falsas alarmas, respectivamente, lo que sugiere que es mucho más probable que te causen molestias en el día a día.

Las pruebas de Windows de junio de 2020 de AV-Test fueron aún más positivas con respecto al motor de Kaspersky, y la empresa obtuvo la máxima puntuación en protección, rendimiento y facilidad de uso. Solo Avira y McAfee (de un campo de 18) pudieron igualar la puntuación de Kaspersky.

Conclusión

Kaspersky 2021 no tiene los extras para pugnar con algunos de la competencia, pero ¿a quién le importa cuando obtienes uno de los mejores y más precisos motores antivirus?


Publicar un comentario

0 Comentarios