Ad Code

5 de los problemas más comunes de BitDefender y cómo resolverlos

BitDefender es una de las mejores suites de seguridad en línea del mercado, pero eso no significa que no esté exento de problemas. Dada la gran cantidad de aplicaciones y usos que tiene que enfrentar, es probable que haya algunos problemas que necesites solucionar.

Afortunadamente, todos estos problemas se pueden resolver. Estos son algunos de los problemas más comunes de BitDefender con los que te puedes encontrar y qué puedes hacer al respecto.

1. El escaneo SSL daña sitios y aplicaciones seguras

Un problema común de BitDefender parece ser un conflicto con Microsoft Outlook, la popular herramienta de administración de correo electrónico y tiempo. Pero luego de una inspección más cercana, parece que el problema aquí es menos acerca de la aplicación en sí y más que ver con los certificados SSL.
problemas para instalar bitdefender
Este problema en particular también puede surgir con sitios web e incluso algunos juegos en línea.

Si tienes un problema con los certificados SSL que no se pueden verificar (generalmente debido a que no están firmados, pero también puede ser un problema con el reloj en el servidor web o incluso en tu equipo local), la mejor solución es deshabilitar la función en BitDefender.

Abre BitDefender, luego has clic en Funciones > Protección web> Configuración > Escanear SSL. (En versiones anteriores, usa Configuración > Control de privacidad> Antiphishing e inhabilita Scan SSL.)

Es así de simple. Pero, ¿deberías hacer esto? ¿Es una solución segura?

Tu línea de acción aquí debe ser nada más verificar si la solución tiene el efecto deseado, antes de informar el problema a BitDefender.

Puedes encontrar detalles completos y la oportunidad de abrir un ticket de soporte en la página de soporte de BitDefender sobre el tema.

2. La PC no arranca después de instalar BitDefender

Instalaste la herramienta de seguridad en línea recientemente comprada de BitDefender. Pero ahora tu PC no arranca. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Normalmente, dos problemas se pueden considerar responsables de esto, y ambos implican la eliminación incompleta de un conjunto de seguridad anterior (incluidas las versiones anteriores de BitDefender).

Para solucionar el problema, reinicia tu computadora en Modo a prueba de fallos , luego ve a bitdefender.com/uninstall y descarga la herramienta de desinstalación.

Ejecútala con privilegios de administrador y espera hasta que complete su trabajo. Si estabas usando una solución de seguridad diferente, consulta el sitio web del editor para tu propia herramienta de desinstalación y ejecútalo también.

Cuando termina, reinicia tu computadora e intenta instalar nuevamente. Ten en cuenta que si la solución anterior falla, necesitarás usar Windows System Restore para volver a una fecha anterior a la instalación del software de seguridad.


3. BitDefender no escanea tu PC

El software antivirus debe analizar tu computadora, pero ¿qué sucede cuando no?
Usualmente, esto es causado por una instalación defectuosa o por los restos de uno anterior. También puede deberse a un conflicto con otra herramienta de seguridad en tu PC, como Windows Defender.

Para la primera causa, debes seguir los pasos en la sección anterior para desinstalar BitDefender, luego vuelve a instalarlo.

Si sospechas que es la segunda causa (especialmente si el escaneo funcionó previamente), tu mejor opción es desactivar la otra herramienta de seguridad, luego intenta escanear de nuevo. Si funciona, probablemente no necesites el otro software de seguridad, así que desinstálalo.

4. Bloqueo de archivos de BitDefender (por ejemplo, juegos guardados)

¿Tienes problemas cuando quieres jugar? Las aplicaciones bloqueadas para crear o guardar archivos en tu PC por BitDefender son un problema, pero ¿qué puedes hacer al respecto?

Bueno, por loco que parezca, esta es en realidad una característica de seguridad. Algunos tipos de infecciones de malware aprovechan tu cuenta de usuario al guardarse en la carpeta Documentos y subcarpetas.

Un tipo de malware particularmente peligroso que intenta acceder a estos archivos es el ransomware.

Al bloquear el permiso, BitDefender protege tus datos del acceso no autorizado. Furtivamente, esta configuración es configurable, lo que significa que puedes otorgar permiso a aplicaciones y juegos para guardar en tu PC.

A menudo, se te avisa con un cuadro de diálogo de acceso a la aplicación está bloqueado, desde donde puedes permitir el acceso fácilmente. Sin embargo, esto no siempre sucede, lo que significa que debes realizar el cambio manualmente.

Has esto abriendo BitDefender y revisando la pantalla de Notificaciones.  Aquí, debes encontrar un elemento bloqueado de acceso a la Aplicación. Encontrarás toda la información que necesitas (es decir, el nombre de la aplicación y la carpeta protegida) para tomar una decisión aquí.

¡Esto es importante, ya que no querrías permitir involuntariamente el permiso de malware para este directorio!

Para permitir que el software o el juego accedan a la carpeta, has clic en Ver aplicación y luego encuentra la aplicación en la lista. Donde se muestra como Bloqueado, has clic en el control deslizante a Permitido y cierra la ventana de BitDefender. Ten en cuenta que es posible hacer esto mientras el software en cuestión se está ejecutando.

Una vez que se otorga el permiso, puedes usar simplemente Alt-Tab en la aplicación o juego y completar el guardado.

5. Problemas para activar el firewall de BitDefender

BitDefender incluye un fuerte firewall, pero en algunos casos no se puede habilitar. Esto casi siempre se debe a un servicio faltante en Windows, Base Filtering Engine (BFE), que controla la plataforma de filtrado de Windows. Esto es necesario para la mayoría de los productos de firewall en Windows.

Para reparar BFE, has clic derecho en Este equipo en el explorador de archivos y seleccione Administrar. Aquí, abre Servicios y aplicaciones > Servicios y encuentra el Motor de filtrado de base.

Has doble clic para abrir, luego verifica su estado; el tipo de Inicio debe ser Automáticoy el estado del Servicio debe estar en Ejecución. Si este no es el caso, configura las opciones lo menciono, luego has clic en Iniciar. Una vez hecho esto, reinicia Windows.

Si ves un error Acceso denegado, deberás corregir los permisos para BFE. Has esto presionando WIN + R e ingresando regedit en el cuadro de ejecución. En el editor de registro, busca HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\BFE\ y has clic con el botón derecho en BFE Key para ver sus Permisos.

Aquí, has clic en Agregar , ingresa Todos , luego OK . En la lista Todos, asegúrate de que esté marcada la casilla Permitir control total. Has clic en Aceptar para confirmar y reiniciar. Una vez que Windows vuelva a estar funcionando, regresa a la pantalla de Administración de Computadora para verificar el estado de BFE.

Si esto falla, debes utilizar la herramienta de reparación BFE en su lugar. Una vez descargado, descomprime el contenido y ejecuta el archivo BFE_repair. Has clic en Aceptar/Fusionar para aceptar los cambios del archivo de reparación en el registro de tu sistema. Termina reiniciando y revisando el estado de BFE nuevamente.


Soluciona tus problemas con BitDefender y mantente protegido

Al igual que con cualquier software popular, BitDefender tiene algunos problemas y algunos caprichos. A menudo, los problemas pueden provenir de no entender las funciones correctamente. Sin embargo, si deseas dejar Bitdefender, la mejor opción que tienes es Kaspersky

Publicar un comentario

0 Comentarios