Ad Code

4 usos de Linux que probablemente no conocías

Desde sus humildes comienzos, Linux ha sido adoptado para todo, desde electrónica de bajo consumo hasta supercomputadoras que funcionan en el espacio. 

Usos de Linux 

Es capaz de hacer esto debido a su versatilidad y la apertura de la comunidad Linux para entretener nuevos casos de uso. El efecto multiplicador del desarrollo de software libre permite que empresas e individuos de diferentes industrias trabajen juntas en el mismo software y hagan las cosas que son importantes para ellos.

Veamos más a fondo en cuatro lugares interesantes en donde encontrarás a Linux.
usos importantes de linux

En tu TV

Si tienes un SmartTV, un reproductor BluRay o un decodificador de tu proveedor de Internet, es probable que estés transmitiendo tu entretenimiento doméstico a través de Linux. Linux se ha convertido en un sistema operativo integrado líder para SmartTV.

Las opciones populares para los sistemas operativos SmartTV incluyen una serie de variantes de Linux, que incluyen Android, Tizen, WebOS y FireOS de Amazon. Más de la mitad de todos los SmartTV ahora ejecutan Linux.

En tu auto

El automóvil moderno promedio contiene docenas de microprocesadores que ejecutan desde la radio, el tablero y los sistemas de calefacción y refrigeración hasta la inyección de combustible. La próxima generación de automóviles está conectada a Internet e incluirá un sistema de infoentretenimiento completo basado en Linux.

Automotive Grade Linux, alojado en la Linux Foundation, es un proyecto para crear una plataforma base común para sistemas dentro del vehículo.

En una supercomputadora

En 2006, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Quería construir una supercomputadora, y querían hacerlo a bajo costo. Necesitaban mucha potencia informática, GPU para matemáticas de punto flotante acelerado, requisitos de baja potencia y, sobre todo, bajo costo. En ese momento, la forma más económica de hacerlo era comprar 1.760 consolas Sony PlayStation 3, unirlas en un clúster e instalar Linux en ellas.

El resultado, dado a conocer en 2010, fue capaz de 55 billones de operaciones de coma flotante por segundo, al 5-10% del costo equivalente para servidores estándar.

En el espacio

La computadora que nos llevó a la luna en 1969 era menos poderosa que una calculadora moderna. Su procesador corría a poco más de 4 MHz, con 2 MB de memoria. La actualización del hardware en el espacio es difícil, como se puede imaginar, así que cuando la Estación Espacial Internacional debía actualizarse en 2017, los ingenieros utilizaron hardware informático personalizado que podría sobrevivir Zero-G, bengalas espaciales y todos los otros peligros que el espacio puede arrojar. Y, por supuesto, para el sistema operativo, eligieron Linux.

Fuente: ejemplos.co/software-libre/

Publicar un comentario

0 Comentarios