Ad Code

Los 5 mejores antivirus para routers en 2021

El aumento de la interconectividad entre dispositivos, como computadoras, teléfonos, tablets y enrutadores en una red, viene acompañado de sus beneficios y desafíos en la misma medida.
Las amenazas de hoy no solo atacan a tus dispositivos sino que también apuntan cada vez más a los routers.

Existen numerosos informes en todo el mundo sobre personas que no pueden conectarse a Internet porque los ciberdelincuentes atacaron sus routers debido a las vulnerabilidades identificadas en el mismo.

La situación de seguridad del router no ha mejorado en los últimos años, ya que se están presenciando y sintiendo cada vez más instancias de enrutadores dirigidos y utilizados para llevar a cabo ataques en todo el mundo.
antivirus para el router
Esto solo muestra cuán grande es el problema cuando un router no está protegido, ya que los atacantes ingresan a otros dispositivos una vez que obtienen acceso al router, usan tu ancho de banda y acceden a tus datos y otros dispositivos en tu red.


Para combatir esta amenaza, necesitas el mejor antivirus para la protección del enrutador – a continuación te muestro algunas de las mejores opciones:

El mejor antivirus para la protección del enrutador en 2021


1. Bitdefender

Con Bitdefender BOX 2, un hardware que mantiene todos tus dispositivos habilitados para Internet protegidos, ya sea una computadora, teléfono, tableta, videoconsola o Smart TV, puedes estar seguro de que tu router está en buenas manos.
Este antivirus con protección para el enrutador aprovecha el BOX, que viene con antimalware, antiphishing, exploraciones antifraude y supervisión permanente de dispositivos en tu red, al tiempo que busca información relevante sobre su estado o ubicación.

Los beneficios incluyen la protección de dispositivos en tu red doméstica incluso cuando están fuera del sitio, administración de actividad de dispositivos múltiples, protección con contraseña, protección de navegación web, otorgar acceso de invitado a una red segura y protegerlos de amenazas en línea.

Con el lanzamiento de Bitdefender BOX, puedes proteger aún más dispositivos habilitados para Internet, incluido Kindle o termostatos inteligentes, especialmente en esta era de IoT y seguridad relacionada.

La segunda generación de Boxdefender BOX es un centro de seguridad cibernética para el hogar inteligente con protección que se extiende a través de Wi-Fi público o redes móviles, para que tus dispositivos estén cubiertos donde quiera que vayas.

Las potentes funciones de BOX 2 incluyen exploración web, evaluación de vulnerabilidad (a pedido), detección de anomalías y dispositivos, prevención de vulnerabilidades, fuerza bruta y protección de datos confidenciales, y mucho más.


2. Avast

Este antivirus líder para protección de enrutadores viene con el escaneo de seguridad de red doméstica Avast con inspector de Wi-Fi.

La exploración de seguridad de la red doméstica de Avast, incluida en el antivirus Avast Free, detecta si el puerto TCP de tu enrutador está abierto y es accesible desde el exterior, lo que lo hace vulnerable a los ataques.

El inspector de Wi-Fi escanea tu red en busca de vulnerabilidades al tiempo que identifica posibles problemas de seguridad que abren la puerta a varias amenazas. También verifica el estado de tu red, los dispositivos conectados a ella y la configuración del enrutador, lo que te ayuda a protegerlo de los atacantes que intentan acceder a él o hacen un uso incorrecto de tus datos personales.

El inspector de Wi-Fi expone contraseñas débiles o predeterminadas para Wi-Fi y administración de enrutadores, vulnerabilidades de firmware de routers, redes inalámbricas no cifradas y no seguras, secuestro de DNS en dispositivos y enrutadores, así como puertos de red abiertos para acceso remoto o Telnet, entre otros.

También te muestra los resultados del escaneo en una pantalla con paneles para tus dispositivos, tu enrutador, cualquier dispositivo descubierto, detalles como dirección IP o MAC, proveedor, modelo y nombre DNS, además de servicios en ejecución y puertos de red relacionados.

La seguridad de Avast Home Network proporciona alertas como infección de routers y acceso fácil a estos desde Internet.

3. Panda

Protege tu red utilizando Panda GateDefender, integra un dispositivo de seguridad perimetral unificado, para protección contra cualquier tipo de amenazas y es accesible desde la nube.

Proporciona protección completa en la puerta de enlace de Internet, conectividad y administración flexibles a través de una interfaz única y fácil de usar, además de que aumenta la productividad de su negocio.

Las características incluyen un firewall, antimalware, antispam, filtros de contenido y web, VPN, Hotspot, múltiples tecnologías de conexión para acceder a Internet y red corporativa, además de un Sistema de Prevención de Intrusos para prevenir ataques de intrusos.


4. BullGuard

Este galardonado antivirus para protección de routers recientemente adquirió Dojo Labs, el pionero de la seguridad doméstica inteligente, que llevó a Dojo by BullGuard, una solución integrada de seguridad doméstica inteligente que protege la privacidad y seguridad de tus datos, dispositivos, hogar y familia sin problemas. Con monitoreo 24/7 contra amenazas.

Dojo de BullGuard es fácil de usar y configurar, portátil y ofrece una seguridad potente para tu enrutador contra el comportamiento sospechoso en su actividad de red para proteger los dispositivos conectados allí.

Esta solución inteligente de seguridad para el hogar incluye el hardware Dojo, un pequeño “guijarro” negro con anillos de luz que iluminan cualquiera de los tres colores (rojo, verde o amarillo) cuando detecta cualquier actividad en tu red.

La aplicación de teléfono inteligente de Dojo les permite a los usuarios interactuar con el guijarro de Dojo a través de una interfaz de mensajería intuitiva que les permite dar acceso o bloquear la actividad de la red y les informa de posibles amenazas.

Por último, la tecnología de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de Dojo impulsa su motor de seguridad cibernética, en una plataforma basada en la nube que analiza continuamente los patrones de dispositivos y servicios para proporcionar protección a tu privacidad a lo largo del tiempo.


5. McAfee

McAfee's Secure Home Platform es un antivirus para routers integrado en la nube y una protección completa para todos los dispositivos en tu red doméstica.

Esta plataforma segura para el hogar está incorporada en tu enrutador para brindar protección a cada dispositivo, ya sean tablets, cámaras IP, cierres de puertas inteligentes, sistemas de iluminación inteligentes o termostatos.

El Internet de las Cosas ha traído consigo una mayor oportunidad de ciberdelincuencia y ataques a medida que los piratas informáticos irrumpen en los dispositivos domésticos inteligentes y conectados obteniendo información personal, por lo que aumentan los robos de identidad y las amenazas a tu propia seguridad personal.

Las características incluyen controles parentales, identificación de dispositivos, pausa de Internet, alertas en tiempo real sobre vulnerabilidades potenciales, huellas dactilares del dispositivo y Global Threat Intelligence, un servicio siempre encendido y actualizado que protege tu enrutador y dispositivos contra amenazas en tiempo real.


¿Has probado alguno de estos antivirus para enrutadores anteriormente? Comparte tu experiencia y cuál es tu favorito.

Lectura recomendada: Los 5 mejores antivirus para PC gaming

Publicar un comentario

0 Comentarios