Ad Code

Review a fondo de NordVPN - La VPN más confiable y rápida

Los servicios VPN se están adoptando ampliamente en la actualidad, excepto en países como China, donde el gobierno desea controlar o eliminar las VPN’s. Por lo general los usuarios no ven la necesidad de suscribirse a un servicio de VPN. Excepto en algunas ocasiones cuando desean acceder a algunos sitios web bloqueados. Muchos sabrán el dolor de cabeza al intentar navegar en universidades dadas sus políticas restrictivas.

Este día te hablaré sobre uno de los mejores servicios VPNNordVPN, una excepcional VPN a un precio accesible.


¿Qué es VPN (red privada virtual)?

En el pasado ya te he hablado sobre ¿Qué es una VPN? ; Como su nombre indica, una red privada virtual no existe de verdad. Proporciona un túnel virtual a través de Internet para transportar tu tráfico de Internet y evitar que sea interceptado. Cuando te conectas a un servicio VPN, tu dirección IP está oculta y los sitios web ven la dirección IP del servidor VPN.
nordvpn revision
Otro objetivo para el que sirven las VPN es conectar a los empleados de una empresa a su red a través de Internet. Esta instalación les permite acceder a los recursos y archivos mientras se relajan en su hogar o incluso en otro país.

Uno de los mitos comunes sobre VPN es que las personas piensan que no sirven de nada si uno usa Tor o algún proxy. Pero no es del todo correcto. Puedes sentirte cómodo con Tor, pero las VPN tienen su lugar en el mercado.

Aquí ya he compartido algunos de los mejores servicios de VPN que puedes adquirir. Ahora, sin más demora, voy a contarte lo bueno y lo malo de NordVPN.


Revisión de NordVPN

Para la mayoría de los servicios de VPN, existen dos formas principales de obtener acceso: usar la aplicación personalizada creada por el proveedor de servicios VPN o la configuración predeterminada de VPN proporcionada por muchos sistemas operativos. En ambos casos, puedes habilitar un escudo VPN en tu sistema.

Para los usuarios de VPN en general, lo más probable es que opten por la aplicación VPN en lugar de hacerlo de forma manual.  NordVPN es ideal para Windows 10. Su interfaz fácil de usar es una de las razones por las que muchos prefieren esta VPN.

NordVPN ofrece aplicaciones para varias plataformas, incluyendo Windows,MacOS, Android, iOS, etc. Configurar una conexión VPN en todas estas aplicaciones es tan simple como iniciar sesión y hacer clic en el botón “Conectar”.

También puedes configurar NordVPN directamente en tu enrutador para usar el servicio en cada dispositivo conectado a él. NordVPN también ofrece soporte para varios tipos de hardware NAS (Network Attached Storage). El soporte para distribuciones de Linux también está disponible, pero NordVPN no tiene una aplicación dedicada para la plataforma.

Lo primero que notarás después de ingresar tus credenciales de inicio de sesión en la aplicación NordVPN es un mapa mundial con varios marcadores de color azul que muestran los países donde se encuentran los servidores de NordVPN repartidos por todo el mundo.

Para activar la conexión VPN en tu computadora, debes hacer clic en el botón Conectar presente en la parte superior de la ventana. Alternativamente, puedes hacer clic en uno de los punteros si deseas conectarte a un servidor de un país en particular. Elegirá automáticamente el mejor disponible.

Con Double VPN, NordVPN te permite acceder a sitios web y servicios en dos servidores VPN consecutivos. Afirma que el segundo servidor VPN no conoce tu IP actual, ya que está oculta por el primero.

Además, si eres un gran admirador de la red Tor, puedes usar el club NordVPN con los servidores Onion over VPN. También hay servidores enumerados explícitamente para las personas que prefieren servicios P2P como BitTorrent.

La página Servidores también muestra los detalles (velocidad, carga, etc.) sobre el servidor en el que estás conectado actualmente. Para un país específico, puedes explorar la lista de servidores disponibles presionando su nombre y haciendo clic en el botón de menú.

Si vas a la sección de Configuración, encontrarás varios botones de alternancia para notificaciones, activando NordVPN al inicio de Windows, minimizado, etc. CyberSec es una nueva adición que NordVPN dice que puedes eliminar el phishing y otras amenazas relacionadas con el malware mientras usas tu servicio de VPN.

Un Kill Switch

Mucha gente usa algunas aplicaciones específicamente sobre la VPN. En caso de que la VPN se interrumpa, el tráfico ya no sigue por el túnel VPN. Entonces es posible conocer la dirección IP de la máquina.

NordVPN intenta evitar tales situaciones implementando un interruptor de bloqueo. Cierra automáticamente las aplicaciones dependientes de la VPN cuando ocurre algún problema con el servicio y existe la necesidad de cambiar a la conexión estándar.

La configuración avanzada te permite cambiar las opciones que los creadores de NordVPN creen que si se hacen incorrectamente pueden arruinar las cosas. Esto incluye cosas simples como agregar un servidor DNS personalizado, ejecutar la herramienta de diagnóstico, etc. En caso de que tengas dudas como "si NordVPN es seguro", deberías borrar estas característica.

Las aplicaciones NordVPN para Android, iOS y MacOS también cuentan con una vista de estilo de mapa desde donde prácticamente te transporta a la región que te gusta. En cuanto a las características, no hay mucha diferencia entre las aplicaciones.

De forma predeterminada, NordVPN utiliza el protocolo OpenVPN en todas las plataformas. Sin embargo, el servicio VPN también es compatible con otros protocolos, incluidos IKEv2/IPSec, L2TP/IPSec, PPTP y SSTP. También puedes configurar NordVPN utilizando la configuración de VPN incorporada de tu sistema.

Usando NordVPN en Android

Puedes encontrar la aplicación de Android NordVPN en Google Play. La aplicación es tan simple como la que hicieron para Windows, con el mapa en la pantalla principal. Todo lo que necesitas hacer es presionar el botón “Conexión rápida” y listo.

En la parte inferior está el botón Servidor que muestra la lista de servidores NordVPN dedicados para tareas específicas como P2P, Double VPN, etc. Luego muestra los nombres de los países. Al tocar cada uno de ellos se enumerarán los servidores NordVPN presentes en esa región.

Para explorar varias opciones, puedes tocar el icono en la esquina superior izquierda. Allí muestra detalles sobre tu suscripción, así como configuraciones para conectarse automáticamente a la VPN, ofuscar el tráfico VPN, entre otros.

Velocidad
Una cosa importante a tener en cuenta aquí es la distancia. Aparte de los factores como la carga del servidor, la velocidad de conexión, hay otras cosas que importan. Por ejemplo, la distancia entre ti y el servidor VPN, y la misma entre el servidor VPN y el servidor de prueba. Por lo tanto, el rendimiento real puede variar.

¿Para qué sirve?

Pasar por alto las restricciones geográficas es una de las principales razones por las cuales las personas pagan por los servicios de VPN. NordVPN te ayuda a hacer eso fácilmente. Por lo general, la aplicación tarda entre 5 y 10 segundos en conectarse a un servidor VPN.

Es posible que hayas visto a gente haciendo preguntas como, ¿cómo usar Netflix de Estados Unidos o cómo usar Netflix a través de una VPN? Estas preguntas surgen debido al diferente catálogo proporcionado por el servicio de transmisión en varios países.

En NordVPN, las respectivas versiones de streaming de audio y video como Netflix, Amazon Prime, Spotify, etc. funcionan cuando te conectas a los servidores ubicados en un determinado país. A través de su tecnología SmartPlay habilitada de forma predeterminada, NordVPN afirma proporcionar soporte para alrededor de 400 servicios de transmisión.

Precios NordVPN

Puedes elegir entre los siguientes planes al comprar una suscripción NordVPN:
Plan mensual: $11.95/mes
Plan anual: $ 4.92/mes
Plan bianual: $3.71/mes

Actualmente, no hay planes gratuitos o versiones de prueba disponibles para NordVPN. Todo lo que queda es la garantía de devolución de dinero de 30 días en caso de que el servicio VPN te deje insatisfecho.

En lo que respecta a las opciones de pago, NordVPN te respalda con opciones populares, como Bitcoin, para usuarios centrados en la privacidad que no desean revelar sus pagos.

¿Deberías comprar NordVPN?

Gastar dinero en NordVPN podría ser una decisión difícil si descubres que hay servicios de VPN más baratos. Pero menos precio también puede significar un servicio poco confiable, y es posible que no quieras eso, ¿verdad? No puedes tener NordVPN gratis, pero es un servicio VPN difícil de igualar, ya que te permite conectar hasta 6 dispositivos simultáneamente.

La disponibilidad de aplicaciones para diferentes sistemas operativos es otro punto a favor que pone a NordVPN entre los principales servicios de VPN. Porque no todos los clientes quieren sumergirse en entornos complicados y cosas que no saben.

NordVPN es seguro, funciona bien con Netflix, etc. Una pequeña desventaja puede ser la velocidad cuando te conectas a servidores NordVPN cercanos. Ciertamente, parece que algunos de los mejores servidores están en los Estados Unidos.



Lectura recomendada: Las 10 mejores VPN para Windows 10 – Gratis y de Pago

Publicar un comentario

0 Comentarios