Ad Code

¿Son realmente peligrosos los torrents?

El torrenting es un tipo de intercambio de archivos muy popular basado en P2P, o peer-to-peer, lo que significa que los archivos se comparten directamente entre usuarios en lugar de pasar a través de un servidor.

Sin embargo, aunque pueden ser rápidos, existen algunos peligros asociados con la descarga de torrents. Esto ha llevado a más y más usuarios a recurrir a una VPN de torrents para mantenerse seguros mientras comparten archivos.

Al igual que cualquier otra actividad en línea, descargar torrents no es 100% seguro, pero usar uno de los mejores servicios de VPN disponibles en la actualidad te puede proteger. También debes tomar algunas precauciones para poder compartir archivos y descargar torrents en línea de manera segura.

¿Para qué se utilizan los torrents?

Los torrents se utilizan por diversas razones, pero son especialmente útiles cuando se trata de compartir archivos grandes o compartir archivos con una gran cantidad de personas. Microsoft y otras grandes empresas, por ejemplo, utilizan torrents para realizar grandes actualizaciones o proporcionar a los usuarios software nuevo. Las empresas de juegos como Blizzard también usan torrents para distribuir rápidamente archivos de juegos grandes.

Debido a que la descarga de torrents es un tipo de intercambio de archivos descentralizado, es excelente para sincronizar y realizar copias de seguridad, no solo por velocidad sino también por seguridad. La sincronización de archivos basada en torrents es increíblemente rápida y muy segura.

Compartir videos y música de dominio público es otra excelente manera de hacer uso de torrents. Si bien compartir contenido con derechos de autor es ilegal, gran parte de la música y los videos pertenecen al dominio público, lo que significa que se pueden compartir libremente.

Sin embargo, existen algunos peligros a tener en cuenta.

Malware y virus

Uno de los mayores peligros asociados con los torrents se relaciona con la integridad de los archivos que se comparten. Como uno de los protocolos de intercambio P2P más populares y extendidos, los torrents son un gran objetivo para los hackers, los anunciantes sin escrúpulos y otras partes que buscan infectar sistemas.

Esto se ve agravado por el hecho de que mucha gente considera que el contenido descargado en redes P2P como BitTorrent es más seguro que los archivos que se encuentran en Internet, lo cual no es cierto.

Debes tomar las mismas precauciones al hacer torrenting al igual que al abrir un archivo adjunto desde una dirección de correo electrónico que no reconoces.  Debes escanear siempre los archivos descargados con un buen software antivirus.

descargar torrents de forma segura

Descarga accidental o sin saberlo material protegido por derechos de autor

Los titulares de los derechos de autor siempre están ansiosos por acabar con la piratería. Las multas elevadas no son infrecuentes y, en algunos países, incluso puedes enfrentarte a la cárcel.

Desafortunadamente, los archivos no siempre se nombran correctamente, o puedes malinterpretar lo que estás descargando, lo que te lleva a descargar, accidental o inconscientemente, material protegido por derechos de autor. 

Los ISP comparten esta información con los titulares de los derechos de autor, y a los creadores de medios no les importará si lo hiciste intencionalmente o no.

El uso de una VPN ayudará a mitigar este riesgo al garantizar tu anonimato mientras compartes archivos en línea. De esta manera, si tú no accidentalmente bajaste material con copyright, no tendrás que enfrentar cargos por tu error.

Limitación de ISP

Los ISP regularmente “reducen” a los usuarios que comparten torrents, lo que significa que ralentizan su conexión.

Esto se debe a que compartir archivos grandes ocupa ancho de banda. Al reducir la cantidad de ancho de banda que se utiliza, los ISP pueden ahorrar dinero. Una VPN te ayudará a evitar esto al ocultar tu actividad al ISP. No verán que estás descargando torrents, por lo que no se reducirán las velocidades de descarga.

¿Qué VPN deberías usar para descargar torrents?

ExpressVPN es la mejor VPN para torrents del mercado.

Mi recomendación  es ExpressVPN, por varias razones. Primero, tiene una gran red de servidores listos para P2P que ayuda a evitar cuellos de botella. 

Es conocido por sus conexiones de alta velocidad y su infraestructura es muy estable. También se toma muy en serio la privacidad y no guarda registros identificables. Por último, la asistencia al usuario está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana: el equipo de ExpressVPN puede ayudarte a decidir qué servidores son los mejores para descargar torrents y solucionar cualquier problema con tu conexión.

Además, si no estás seguro de comprometerte, estás cubierto por una garantía de devolución de dinero de 30 días para que puedas probar de manera efectiva antes de comprar.

Pero si no te convence ExpressVPN, otra excelente opción es NordVPN, su rapidez, infraestructura y privacidad son solo algunas de las razones por las que deberías adquirirla.

Publicar un comentario

0 Comentarios