Ad Code

5 razones por las que deberías usar una VPN si trabajas desde casa

Seguramente has oído hablar de redes privadas virtuales y probablemente leíste en alguna parte que son excelentes para mejorar la seguridad y la privacidad.
Pero por alguna razón, no estás usando una VPN. Después de todo, tu tiempo está ocupado con el trabajo.
por que usar una vpn

No tienes tiempo para Netflix, las redes sociales, los juegos en línea o cualquier otra actividad que se beneficie del uso de una VPN.

Resulta que hay muchas más razones para usar una VPN, especialmente si trabajas desde casa.

¿Cómo funciona una VPN?

A pesar del aumento vertiginoso del uso de VPN´s, sigue habiendo cierto misterio sobre cómo funcionan las VPN.

Piense en ellas como un túnel seguro entre dos ubicaciones en línea (tal vez tu hogar y trabajo, o tu sitio web favorito). Nadie en el exterior puede ver lo que estás haciendo en este túnel secreto. 

Varios beneficios de seguridad y privacidad vienen con el uso de una VPN. En algunos casos, también pueden mejorar su velocidad de Internet, al eludir la priorización de datos de tu ISP.

Hay dos tipos de VPN disponibles:
  • Acceso a un único servidor VPN (tal vez proporcionado por tu empleador)
  • Conexión a Internet a través de un servicio de suscripción VPN de terceros
Si bien son similares, tienen usos ligeramente diferentes. 

¿Usando una VPN de trabajo? ¡debes seguir la política informática de tu empresa!

¿Trabajando de forma remota? Si estás accediendo a la red de tu organización o utilizando el hardware proporcionado por tu empleador, asegúrate de cumplir con la política de informática. Como probablemente ya hayas firmado tu acuerdo con esto, no debería ser demasiado difícil. Solo asegúrate de usar el equipo como lo harías en la oficina: para fines laborales.

También vale la pena señalar que la política puede excluirte de trabajar en tu cafetería o lugar favorito.  Ponte en contacto con tu departamento de informática para obtener asesoramiento aquí.

Motivos para usar una VPN al trabajar desde casa

Aquí hay cinco razones por las cuales cualquiera que trabaje de forma remota debería usar una VPN.

1. Una VPN segura es vital durante las pandemias

Se ha comprobado que el distanciamiento social para combatir los efectos de una pandemia impacta seriamente las prácticas laborales. Si bien hay varias soluciones para esto, para los trabajadores de oficina, un arma clave es una VPN.

El trabajo remoto es un riesgo de seguridad en muchos sentidos, entre otros, para dar a los ciberdelincuentes nuevas vías de ataque. Los hackers pueden interceptar conexiones sin cifrar, por ejemplo. Las contraseñas se pueden rastrear, robar y usar, y robar datos confidenciales.

Con una conexión a la red de tu empleador asegurada por una VPN, puedes trabajar con confianza. Las conexiones cifradas no se pueden rastrear. Tu contraseña permanece segura.

Idealmente, esta VPN la proporcionaría tu empleador. Si no se ha realizado ninguna provisión de VPN, comunícate con tus colegas de informática. Si bien es posible que te rechacen, sería miope.
¿Profesional independiente o asistente virtual? Quizás haya un portal colaborativo que uses. Tus archivos vitales pueden estar almacenados en la nube. O quizás te preocupe la seguridad de las llamadas VoIP.

Todavía puedes usar una VPN aquí. Simplemente suscríbete a un servicio VPN de calidad, como ExpressVPN o NordVPN, e inicia desde ahí.

2. Las VPN domésticas son más baratas que los desplazamientos

Increíblemente, quedarte en casa y usar una VPN para conectarte a tu red corporativa es más barato que viajar. No importa si se trata de una emergencia de salud o alguna otra razón para el trabajo prolongado en el hogar.

Incluso si consideras los costos de electricidad y la suscripción de VPN, sigue siendo más barato. Si tu departamento de informática ha configurado una VPN desde tu computadora directamente a tu lugar de trabajo, ¡aún mejor!

Te despiertas, te quemas la mano en la cafetera, caes en tu auto con la corbata mal puesta, o aún no te has maquillado. Nada sale bien. Y luego te das cuenta de que tienes poco combustible, lo que significa una parada en el camino a la oficina. Entonces quedas atrapado en el tráfico, lo que te hace llegar tarde. Y olvidaste ordenar tu corbata/maquillaje.
Es horrible. Realmente, si puedes evitar vivir así, deberías hacerlo.

Si trabajar desde casa es una opción, puedes mantener tus datos privados y seguros utilizando una VPN. Tus proyectos de trabajo actuales están protegidos de los hackers por el cifrado de la VPN. Todo por unos pocos dólares al mes.

3. La productividad aumenta con el software de privacidad VPN

Trabajar desde casa, o en una mesa en tu café favorito, o incluso en un espacio de trabajo de escritorio es genial. Estás cambiando el enfriador de agua por un gato y una máquina de café. Si tienes la determinación y la disciplina para trabajar en lugar de jugar, deberías experimentar un marcado aumento en la productividad.

¿Es realmente tan fácil? Bueno, toma un poco de esfuerzo adaptarte. Pero una cosa que no deseas es preocuparte por la seguridad y la privacidad de tu conexión. Ese tipo de distracción reducirá la productividad, no la aumentará.

Simplemente habilitar tu cliente VPN puede ayudarte de manera inconmensurable.

4. Acceso remoto a tu PC de trabajo con una VPN segura

Mientras lees esto, probablemente te estés preguntando "¿cómo me voy a conectar a mi PC de trabajo?" Es bastante simple. Con software de acceso remoto puedes establecer una conexión remota con tu escritorio de trabajo.

Aquí hay varias opciones disponibles, desde SSH a VNC y el más popular, RDP (Remote Desktop Protocol).

Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que tu computadora de trabajo esté encendida, lo que un colega puede hacer por ti. Si la política de TI de tu organización permite el acceso VPN y está habilitado, deberías poder conectarte.

Nuevamente, se requerirá una VPN privada organizada para el trabajo aquí.

5. Una VPN te protege en Wi-Fi público

Una de las mejores cosas de trabajar como freelance es que puedes trabajar en cualquier lugar. Los cafés son populares, pero es posible que prefieras centros de transporte, centros comerciales u otros lugares con conexión Wi-Fi gratuita.

Si no tienes Wi-Fi en casa, el acceso inalámbrico gratuito podría ser la única oportunidad que tienes de conectarte en línea para trabajar a distancia.

Pero, ¿es seguro el wifi gratuito?

A lo largo de los años, se han descubierto varias amenazas que residen en puntos de acceso Wi-Fi gratuitos. El software que husmea Wi-Fi instalado en computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes puede detectar y capturar datos sin cifrar. Las redes inalámbricas falsas que se hacen pasar por reales registran todo lo que haces mientras estás conectado.

Probablemente no te apetezca darle tu nombre de usuario y contraseña a un extraño sentado cerca de ti.

Pero en realidad, no importa si el wifi es gratuito o de pago. Si no es tuyo y no tienes control sobre él, no deberías conectarte sin una VPN. Simplemente suscríbete a una VPN e instala la aplicación en tu computadora portátil, tableta o dispositivo móvil para proteger tus datos.

¿Qué VPN deberías usar?

Muchos servicios VPN están disponibles para suscribirte. Sin embargo, difieren en calidad, confiabilidad y política de privacidad.

Entonces, ¿cómo haces la elección correcta? Bueno, debes buscar un servicio que sea altamente considerado, rápido y con suficientes servidores para garantizar la confiabilidad. Pero también necesitas una VPN que tenga una política clara de no registro.

El soporte de Netflix es irrelevante para el trabajo, pero es posible que necesites acceso a torrent. Muchas organizaciones confían en las redes peer-to-peer (P2P) para transferir datos. Microsoft distribuye actualizaciones usando P2P también, por lo que es adicionalmente importante tenerlo.

Además, necesitarás una VPN que sea asequible. Si tu empleador no proporciona túneles VPN cifrados a su red, se le puede convencer de que implemente uno. De lo contrario, considerar pagar una VPN durante un período más largo (como seis meses) para obtener un descuento.

Las VPN gratuitas están disponibles, pero si bien unas pocas son buenas, la mayoría están diseñadas para cultivar tus datos personales. Es mejor evitarlas.

¿Quieres una sugerencia para una VPN? NordVPN o ExpressVPN son las mejores opciones.

¿Trabajando desde casa? Necesitas una VPN

Ya sea que estés bloqueado, necesites unos días para trabajar desde tu casa o trabajes a tiempo completo, necesitas una VPN.

Los freelancers y los asistentes virtuales pueden elegir entre una variedad de excelentes servicios VPN. Si estás empleado, tu empleador debería poder proporcionarte una conexión VPN a la red. ¡Incluso puedes obtener una conexión remota a tu PC de trabajo!

Lectura recomendada: ¿Trabajando desde casa? Esta VPN te proporciona la seguridad que necesitas

Publicar un comentario

0 Comentarios