Ad Code

10 razones para descargar y usar Avast

El antivirus Avast es una de las herramientas de seguridad más populares que existen. Sin embargo, como siempre sucede con las herramientas populares, existen ciertas preocupaciones.
¿Es la protección lo suficientemente confiable? ¿El equipo de soporte técnico tiene tiempo para manejar todas las inquietudes? ¿Vale la pena adquirir la herramienta o solamente es una más?

Analizaremos la funcionalidad, la interfaz, las opiniones de los clientes y las calificaciones de Avast en portales de software confiables. También verificaremos las versiones publicadas recientemente y analizamos qué funcionalidad se han agregado y actualizado. De esta manera, tendremos un panorama más amplio de esta herramienta.

1. Protección de seguridad confiable

Las agencias de análisis independientes, como AV-Comparatives, por ejemplo, realizan pruebas que determinan las capacidades del software para eliminar virus, gusanos, troyanos y otros tipos de malware.

Avast muestra excelentes resultados en este desempeño, suele aparecer en la cima junto a otras soluciones profesionales de pago. El software realiza un análisis exhaustivo de virus en tiempo real, examina todas las carpetas de almacenamiento y evalúa la seguridad de los dispositivos USB conectados a tu ordenador.

2. Interfaz intuitiva

Una de las principales razones de la popularidad de Avast es su simplicidad. Los usuarios novatos no suelen comprender las peculiaridades de personalización de las herramientas de seguridad. Los desarrolladores y evaluadores de Avast tomaron esto en cuenta y establecieron una configuración predeterminada favorable. El software puede ejecutarse inmediatamente después de su instalación, sin necesidad de edición adicional.
ventajas de usar avast
Tanto la versión gratuita como la de pago de la herramienta tienen una interfaz limpia y clara. Todas las funciones principales de escaneo se muestran en la pantalla principal, mientras que el menú principal se encuentra en el panel lateral izquierdo. A pesar de que la versión de pago de la herramienta tiene una funcionalidad más compleja, aún está ordenada y bien ubicada. Todas las funciones se agrupan en categorías lógicas, por lo que es fácil recordar la ubicación exacta de la función.

Además, la herramienta es muy fácil de descargar e instalar. Puedes obtenerla aquí con un 20% de descuento.

3. Funciona en varias versiones de Windows

Avast es compatible con todas las versiones posteriores de Windows, incluyendo Windows 7, 8, 8.1 y 10, e incluso Windows XP. El software tiene versiones de iOS y Android, personalizadas para computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets.

La funcionalidad permanece sin cambios en cada uno de esos sistemas operativos. Sin embargo, la interfaz se adapta a los requisitos de un sistema operativo y dispositivo en particular.

4. Variedad de funcionalidades

A partir de la versión de pago de Avast de 2017, la herramienta incluye herramientas adicionales para la protección de la navegación en línea. Este kit consta de un administrador de contraseñas, un comprobador de correo no deseado, la modalidad de juego y la modalidad de análisis de comportamiento.

Estas características protegen a los usuarios durante el registro y la autenticación, verifican la seguridad de los archivos de juegos, recuerdan las preferencias de navegación del usuario y protegen los datos personales de los rastreadores de anuncios.

La versión gratuita tiene menos funciones adicionales, pero, aun así, es bastante rica en complementos también. La herramienta consta de un antivirus y una herramienta de eliminación, un algoritmo de protección de red, un administrador de aplicaciones y un bloqueo de aplicaciones. La versión para Android también incluye el firewall móvil y el creador de copias de seguridad.

5. Comunidad activa

Debido a su increíble popularidad, Avast tiene millones de usuarios en todo el mundo. Si te encuentras con un problema técnico o tienes una pregunta, es probable que también haya usuarios con las mismas preocupaciones. La mayoría de las veces, es suficiente para buscar una pregunta en Google y encontrarás una respuesta.

Si eres un entusiasta de la seguridad, definitivamente disfrutarás participando en discusiones en foros oficiales y de aficionados donde los usuarios discuten el software, las tendencias de seguridad y las amenazas populares. Si encontraste un nuevo gusano o virus, puedes compartir tus descubrimientos en esas discusiones en línea e incluso recibir una consulta gratuita.

6. Versiones gratis y de pago

Si deseas instalar un antivirus para uso personal, puedes elegir la versión gratuita, aunque no es recomendable. No es una decisión racional en términos de optimización de costos ya que puedes ahorrarte dineropero tus dispositivos y sobre todo tus archivos no tienen precio.

Está de más recordar que, los dueños de negocios y los gerentes de seguridad definitivamente deberían considerar obtener una versión profesional. Por un lado, allí puedes recibir soporte técnico oficial en un par de horas. Además, una edición profesional tiene una funcionalidad ampliada que cubre los problemas típicos de seguridad corporativa, como verificar las prácticas de seguridad en la computadora de cada empleado o minimizar las posibilidades de que se filtren datos confidenciales.

7. Trucos y tutoriales

Otra consecuencia de usar una herramienta antivirus tan popular es la abundancia de contenido educativo. Si solo has comenzado a familiarizarte con el antivirus, puedes buscar fácilmente un tutorial detallado en YouTube o leer una guía paso a paso con capturas de pantalla detalladas. Eso es exactamente lo que hace de Avast un software perfecto para principiantes.

8. Anuncios raros y ventanas emergentes

La principal desventaja de los antivirus gratis es que los usuarios reciben constantemente notificaciones molestas sobre la actualización del software a su versión de pago. Avast, sin embargo, respeta la privacidad de sus usuarios y no se inmiscuye con interminables anuncios.

Claro, eso no significa que el antivirus no contenga publicidad por completo, pero la cantidad está estrictamente limitada. Si realmente deseas actualizar la herramienta a su edición de pago, que es lo más recomendable, siempre puedes hacerlo presionando el botón en el banner en la parte inferior de la pantalla.


9. Sin límites de tiempo

Si eres un usuario frecuente de software gratuito, seguramente sabrás lo molesto que puede ser descubrir que tu herramienta realmente tiene una fecha de vencimiento. Es un simple truco de marketing: los usuarios comienzan a usar la aplicación, se acostumbran hasta que, de repente, el período de prueba expira.

Avast enfrenta a sus usuarios con actualizaciones obligatorias. Puedes usar la versión gratuita para siempre: todas las actualizaciones se realizan de forma estrictamente voluntaria.  

10. Tecnología de detección de spyware con licencia

La calidad de las funciones de escaneo de Avast está demostrada por WestCoast Labradors, una firma de análisis reconocida que trabaja solo en el campo de pruebas de software, seguridad y protección de datos.

Esto significa que la experiencia de la herramienta en el reconocimiento de rastreadores y espionaje en línea es reconocida no solo por los usuarios sino también por expertos internacionales imparciales. Teniendo en cuenta el hecho de que muchas herramientas antivirus gratuitas no tienen una aprobación similar, esta certificación se vuelve aún más valiosa.

Conclusiones

  • Avast es reconocido internacionalmente como un proveedor líder de seguridad en línea para la detección de spyware y eliminación de virus.  
  • La herramienta ha optimizado versiones multiplataforma para Windows, Android e iOS.
  • Publicidad poco frecuente y sin fecha de caducidad. La versión gratuita se puede utilizar sin limitaciones.  
  • Puedes actualizar a una versión de pago en cualquier momento, haciendo clic aquí

Es una solución de seguridad simple, confiable y reconocida internacionalmente con una funcionalidad simple pero esencial, así como una interfaz limpia y vanguardista.

Lectura recomendada:  Avast Antivirus Pro – revisión

Publicar un comentario

0 Comentarios