Ad Code

¿Qué es un Kill Switch (interruptor de apagado)? Aquí las razones por las que necesitas uno

Una VPN te mantiene seguro al cifrar todos tus datos antes de que se envíen por Internet, ocultando tu dirección IP para proteger tu privacidad. Esto significa que nadie puede ver lo que estás haciendo en línea o rastrearte mientras estés conectado a la VPN.
Sin embargo, a veces el servidor VPN al que estás conectado se desactiva y te desconectas. El resultado: tus datos se envían a través de Internet, sin cifrar.
kill switch vpn que es
Un Kill Switch (interruptor de apagado o interruptor de bloqueo) de VPN evitará que esto suceda al bloquear cualquier conexión que no esté protegida por una VPN.

¿Qué pasa si tu conexión VPN falla?

¿Por qué podría caer repentinamente una conexión VPN? Tal vez el servidor VPN al que estás conectado está experimentando mucho tráfico. O quizás te desconectes porque tu conexión a internet es inestable.

Esto no sucede a menudo, pero cuando lo hace, tus datos ya no están protegidos.

En otro caso, a veces es posible que desees cambiar entre dos servidores VPN. Por ejemplo, si el servidor al que estás conectado actualmente es lento, puedes elegir conectarte a un servidor nuevo y más rápido. En los pocos segundos que transcurren entre desconectarte del servidor anterior y conectarte al nuevo servidor, podrías estar transmitiendo datos sin cifrado.

Cuando esto sucede, tu VPN podría no ser tan privada como crees que es.

¿Qué es un interruptor de apagado/bloqueo VPN?

Un Kill Switch te protege en estas situaciones. Es un ajuste en tu cliente VPN que le dice a tu dispositivo que solo envíe datos a través de Internet cuando estás conectado a la VPN.

Cuando tu VPN está conectada, puedes navegar por Internet normalmente. Pero si tu conexión VPN se cae, no se enviarán datos a través de Internet hasta que vuelvas a conectarte a la VPN. No podrás cargar páginas web, actualizar tu correo electrónico ni enviar o recibir ningún otro dato hasta que vuelvas a conectarte.

A veces, a un interruptor de apagado de VPN también se le llama bloqueo de red, ya que te bloquea fuera de la red cuando la VPN no está activa.

¿Quién necesita una VPN con un interruptor de apagado?

Para la mayoría de los usuarios, la posibilidad de enviar una pequeña cantidad de datos no cifrados a través de su red doméstica de vez en cuando no es un gran problema. Pero hay algunos usuarios para los cuales esto podría causar un problema serio.

En primer lugar, las personas que evitan la vigilancia estricta del gobierno deben tener mucho cuidado. Si vives en algún lugar donde el gobierno supervisa las comunicaciones electrónicas, puede ser peligroso para ti enviar datos sin cifrar. Incluso el envío de una pequeña cantidad de datos sin cifrar podría ser suficiente para que el gobierno rastree tus actividades en línea.

En segundo lugar, los periodistas pueden querer usar un interruptor de apagado para proteger su identidad. Deben estar seguros de que nunca revelarán inadvertidamente información a las personas con las que están en contacto. Esto es para la protección tanto de ellos mismos como de sus fuentes confidenciales.

En tercer lugar, los usuarios de torrent siempre deben usar una VPN con un interruptor de apagado. Si bien el uso de torrents no es ilegal siempre que no compartas contenido con derechos de autor, muchos ISP no tienen reglas estrictas de torrenting.
Si tu VPN se desactiva mientras usas un cliente de torrent, cualquier persona que supervise tu red puede ver claramente que estás enviando tráfico de torrent. Esto podría hacer que te echen de la red.

Los diferentes tipos de Kill Switch de VPN

Existen diferentes tipos de interruptor de apagado según el software que utilices.

En una computadora de escritorio, puedes tener un interruptor de apagado en todo el sistema que bloquea todo el tráfico cuando la VPN se cae. O puedes tener un interruptor de apagado específico de la aplicación que bloquea el tráfico solo de ciertos programas. En una aplicación móvil, deberás habilitar el interruptor de apagado en la configuración del dispositivo.

Cómo habilitar el interruptor de pagado de VPN en una aplicación de escritorio

Las VPN que admiten un interruptor de apagado tendrán una opción para habilitarlo en sus clientes de escritorio.

Por ejemplo, en la aplicación de escritorio ExpressVPN puedes encontrar la casilla de verificación Habilitar bloqueo de red en el menú de opciones. Comprueba esto y tu interruptor de apagado estará habilitado.

Cómo habilitar un interruptor de apagado VPN específico de la aplicación

Algunos clientes de VPN tienen un interruptor de apagado específico de la aplicación. Esto significa que puedes elegir qué programas en particular en tu computadora no podrán enviar datos si la conexión VPN se cae.

Esto es particularmente bueno para los usuarios de torrent, ya que pueden agregar su cliente de torrent a la lista de interruptores de bloqueo. Esto evitará que envíes tráfico de torrent no encriptado a través de tu red.

Por ejemplo, el cliente de escritorio de NordVPN tiene un interruptor de apagado de aplicaciones en el menú de configuración. Aquí puedes activar el interruptor de apagado y elegir a qué programas se aplica.

Cómo habilitar el interruptor de apagado VPN en una aplicación móvil

Cuando se trata de tu teléfono inteligente, debes habilitar el interruptor de apagado a través de tu sistema operativo en lugar de a través de la aplicación VPN.

En Android 7 hay una configuración del sistema para un interruptor de apagado de VPN. Para habilitarlo, ve al menú Configuración, luego a Conexiones. En la parte inferior de este menú, elije Más configuraciones de conexión. Ahora elige la opción VPN.

Esto muestra una lista de aplicaciones VPN instaladas en tu dispositivo. Presiona el ícono del engranaje al lado del nombre de tu aplicación VPN. Verás un interruptor para VPN siempre activa. Asegúrate de que este conmutador se establece en on. Esto enciende el interruptor de todo el sistema en Android.

En iOS, vae al menú Configuración y luego a General. Ahora ve a VPN y toca la i azul junto al nombre de tu aplicación VPN. Encuentra Connect on Demand y cámbialo a on.

¿Qué proveedores de VPN tienen interruptores de apagado?

No todos los proveedores de VPN ofrecen una función de interruptor de apagado. Por lo tanto, si deseas utilizar un interruptor de apagado, deberás verificar si está disponible antes de elegir un proveedor.
Aquí hay algunos proveedores de VPN que sí ofrecen un kill switch:

El uso de un interruptor de muerte hace que su VPN sea más segura

Si necesitas tener mucho cuidado con la privacidad en línea, habilitar un interruptor de apagado de VPN evitará que envíes inadvertidamente datos no cifrados a través de Internet. Puedes encontrar interruptores de apagado para todo tu sistema, para programas particulares o para tu dispositivo móvil, según tus necesidades.

No todos los proveedores de VPN no disponen de un interruptor de apagado, por lo que, si deseas utilizar uno, prueba uno de los proveedores mencionados anteriormente. Y para ver más recomendaciones para los proveedores de VPN, consulta  mi guía general de los mejores servicios de VPN.

Publicar un comentario

0 Comentarios