Ad Code

¿Cómo funciona la VPN de Bitdefender? – Todo lo que debes saber

Bitdefender es mejor conocido por su software antivirus, pero ahora ofrece un servicio VPN de alta calidadTe explico sus limitaciones y por qué es posible que prefieras un servicio VPN de pago por separado.
Bitdefender está altamente calificado para sus paquetes de antivirus, y ahora vienen con un servicio VPN incorporado.
vpn bitdefender premium

Pero hay dos inconvenientes principales que hacen que sea inutilizable para muchas personas. Primero, estás limitado a 200MB por día. Probablemente sea suficiente para navegar por la web o acceder a Wi-Fi público, pero no si deseas ver videos.

En segundo lugar, no puedes elegir a qué servidor conectarte. Se selecciona automáticamente cuando habilitas el servicio, por lo que no es bueno si estás intentando desbloquear contenido en una región específica. Sin embargo, una vez más, está bien si solo deseas seguridad y privacidad mientras navegas por la web, envías correos electrónicos y accedes a sitios o servicios que no están bloqueados.

¿Qué es la VPN de Bitdefender Premium?

Si deseas un ancho de banda ilimitado y una selección de servidores, se te solicitará que actualice a Premium VPN. Esto cuesta $6.99 por mes, pero si lo agregas a tu suscripción anual de antivirus, el costo asciende a $3.33 que es un precio competitivo.

Bitdefender no hace ninguna afirmación audaz de “somos los más rápidos” sobre el servicio, sino que en sus Preguntas frecuentes afirma que “la VPN de Bitdefender está diseñada para ofrecerte una experiencia ligera mientras navega por la web; sin embargo, tu conectividad a Internet o la distancia del servidor al que te conectas pueden causar la desaceleración”.

Eso se aplica a casi todos los servicios VPN: la elección de un servidor a miles de kilómetros de tu ubicación real provocará una caída en la velocidad de Internet.

La VPN Premium ofrece una selección de casi 30 países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido. Esto significa que deberías poder acceder a servicios de transmisión, como Netflix entre otros, en esos países, pero no hay garantías de ello. Bitdefender no posee ni opera ninguno de estos servidores, sino que utiliza servidores de Hotspot Shield. Por lo tanto, no está claro exactamente qué política de privacidad se aplica. Y aunque Bitdefender tiene su sede fuera de los “14 ojos”, Hotspot Shield no es así, pues tiene su base en Estados Unidos.

Incluso la VPN Premium, al igual que la versión gratuita, se ejecuta dentro de la interfaz principal del antivirus de Bitdefender, pero si te registras en la versión Premium fuera de sincronización con tu suscripción de antivirus, seguirá funcionando cuando tu antivirus deje de funcionar. También significa que necesitas tener una de las aplicaciones antivirus de Bitdefender instaladas en tu dispositivo para poder usar la VPN.

No encontrarás muchas funciones adicionales más allá de la elección de la ubicación: no hay interruptor de apagado y no hay manera de cambiar qué protocolo se usa (porque OpenVPN es el único que usan las aplicaciones de Windows y macOS).

En última instancia, entonces, si estás leyendo esto preguntando si vale la pena suscribirse a Bitdefender VPN Premium, te  diría que debes echar un vistazo a las ofertas más completas de NordVPN  y ExpressVPN 

También encontrarás más recomendaciones en este resumen de los mejores servicios de VPN.

Publicar un comentario

0 Comentarios