Ad Code

Las 7 mejores VPN para Linux

Linux tiene muchos beneficios en comparación con Windows y macOS. Un área en la que no puede ayudarte, sin embargo, es la privacidad en línea.

Mejores VPN's para Linux

Para estar realmente seguro en Internet, necesitas utilizar una VPN. Te protegerá de las miradas indiscretas de los gobiernos, los ISP y los ciberdelincuentes. Aquí están las mejores VPN para Linux.
el mejor vpn para linux

1. NordVPN

Recuerda, antes de suscribirte a cualquier servicio VPN, debes establecer qué es lo más importante para ti. Algunas VPN tienen ubicaciones en cientos de países y se especializan en acceder a contenido bloqueado geográficamente. Otros, en cambio, se centran en ofrecer la seguridad más robusta.

NordVPN cae en la última categoría. Sus características incluyen un interruptor deapagado, protección contra fugas de DNS, protección contra fugas de IPv6 y reenvío de puertos. La compañía no mantiene ningún registro y solo es compatible con los protocolos seguros OpenVPN e IKEv2/IPSec con cifrado de próxima generación.

Incluso hacer pagos para NordVPN es privado; puedes pagar por el servicio utilizando Bitcoin. NordVPN cuesta $6.99 por mes si te registras por un año.
En el lado negativo, tampoco hay Interfaz gráfica de usuario para Linux, por lo que usar la VPN es un poco más laborioso para los novatos. Si estás buscando una VPN fácil de utilizar en Linux, la siguientes en la lista es para ti.

NordVPN tiene su base y opera bajo la jurisdicción de Panamá.


2. ExpressVPN

ExpressVPN es una de las mejores VPN para cualquier dispositivo, sin discusión.

Desde abril de 2016, la aplicación ha ofrecido su propia aplicación compatible con Linux. Se basa en la línea de comandos en lugar de proporcionar una interfaz de usuario, pero aun así es fácil de usar.

Si estás ejecutando Ubuntu, Mint, Debian, Fedora o CentOS, simplemente descarga el instalador y sigue las instrucciones en pantalla. Deberás agregar tu código de activación antes de poder utilizar el servicio.

Una vez que se complete la instalación, puedes conectarte a tu servidor más cercano desde la línea de comandos escribiendo expressvpn connect. Para ver una lista de los servidores disponibles, escribe expressvpn list. Y para conectarte a un servidor específico, usa expressvpn connect [LOCATION]. Para desconectarte de ExpressVPN, escribe expressvpn disconnect.


3. TorGuard

TorGuard ofrece más de 3,300 servidores en 55 países, lo que lo convierte en uno de los VPN de Linux con más puntos de conexión.
El servicio tiene cuatro características independientes:
  • Servicio VPN anónimo: esta es la característica principal. La VPN de TorGuard cifrará todo tu tráfico. Puedes tener hasta cinco conexiones simultáneas junto con velocidad y ancho de banda ilimitados.
  • Proxy anónimo: el Proxy anónimo ocultará tu dirección IP, desbloqueará los sitios web y le permitirá descargar contenido de incógnito.
  • Stealth VPN: algunos sitios y servicios no te permiten acceder a sus páginas con una VPN. Stealth VPN te permitirá evitar tales bloqueos.
  • Correo electrónico privado: la función de correo electrónico privado utiliza el cifrado de correo electrónico OpenPGP para que puedas enviar mensajes sin comprometer su identidad.

A diferencia de ExpressVPN, TorGuard tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) en Linux. Si no te sientes cómodo con el uso de la línea de comandos, puede que te resulte una mejor opción.
Los planes de TorGuard comienzan en $9.99 por mes.

4. AirVPN

AirVPN funciona en todas las principales distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu, Debian, OpenSUSE, Fedora y Arch.

El servicio soporta SSH, SSL y TorUtiliza tres tipos de cifrado para mantenerte seguro: claves RSA de 4096 bits, un canal de datos AES-256-CBC y un canal de control HMAC SHA1.

Es importante destacar que AirVPN tampoco ofrece límites de tráfico, velocidad máxima, límites de tiempo, registro y hasta cinco conexiones al mismo tiempo.

La compañía merece un crédito masivo por su cliente VPN de Linux. Llamado Eddie, la aplicación es de código abierto. Como tal, puedes usarlo para conectarte a los servidores de cualquier otro proveedor de VPN.

La VPN cuesta 7 € al mes. Excepcionalmente, los planes de tres días también están disponibles por 3 €. Al igual que NordVPN, puedes pagar por AirVPN utilizando Bitcoin.

5. Private Internet Access

Private Internet Access (PIA) es siempre popular entre los usuarios. A pesar de estar ubicado en una jurisdicción de Cinco Ojos (los Estados Unidos), PIA es razonablemente segura. La empresa no mantiene registros o cualquier información de identificación.

De hecho, cuando se enfrentó a las nuevas leyes rusas que requerían que una compañía mantuviera registros de todo el tráfico durante 12 meses, cerró sus operaciones en el país en lugar de cumplir.

Desde el punto de vista de las características, PIA tiene más de 3,000 servidores en 33 países. Admiten PPTP, OpenVPN y L2TP/IPSec, y puedes usar cinco dispositivos al mismo tiempo. También hay una interfaz de usuario dedicada de Linux.

Puedes comprar su plan por menos de $ 3por mes si te inscribes por dos años. El precio mensual regular es de $6.95.

6. Windscribe

¿Qué pasa con las VPN gratuitas para Linux? Si deseas una VPN gratuita y confiable, tus opciones son mucho más limitadas.

Una de las VPN gratuitas más comunes en Windows y Mac es TunnelBear. Desafortunadamente, solo tiene soporte limitado para Linux. Por lo tanto, creo que la mejor VPN gratuita para Linux es Windscribe. Está disponible en Ubuntu, Debian, Fedora y CentOS.

Windscribe Free te brinda 10 GB de datos por mes y acceso a servidores en 10 países. Y, a diferencia de algunas VPN gratuitas, aún obtiene todos los beneficios de seguridad de un plan pagado, incluido el no registro. Si deseas actualizar al plan profesional, te costará $ 9 por mes.

7. Tor

Siempre vale la pena terminar el artículo de VPN con una mención de Tor. Dirige tu tráfico a través de una red de cebolla, lo que hace que sea prácticamente imposible rastrear. El navegador Tor está disponible para Linux.

Deberías usar Tor si estás buscando una opción gratuita. Recuerda, no debes usar una VPN gratis. Con una VPN gratuita,  eres el producto; son conocidas por el registro, la mala práctica empresarial y la poca fiabilidad.

Bono:  Qomui
Hablando de clientes VPN de código abierto, echa un vistazo a Qomui. Es una interfaz gráfica de usuario de VPN que es compatible con cualquier proveedor que admita OpenVPN. Algunos expertos han sugerido que es mejor que Eddie.

Nota: Qomui no ofrece un servicio VPN.

Usar una VPN de Linux es solo una de las maneras en que puedes protegerte mientras usas tu distribución favorita. Si quieres más información sobre cómo mantenerte seguro en Linux te recomiendo este post: Los 8 mejores antivirus y antimalware para Linux

 Lectura recomendada: Las 5 mejores VPN para la Deep Web

Publicar un comentario

0 Comentarios