Ad Code

Los 8 mejores softwares de seguridad para Windows 10 para protegerte de malware

Windows Defender ha mejorado a lo largo de los años. Para la mayoría de los usuarios de Windows 10, ofrece una protección más que adecuada.

Sin embargo, hay muchas opciones por ahí. ¿Cómo puedes decidir cuál es el mejor antivirus para Windows 10? Aquí están 8 excelentes opciones.
mejor antivirus para windows 10 gratis

El mejor antivirus gratuito para Windows 10

Si deseas atenerte a las opciones gratuitas, considera uno de los siguientes programas. Antes de instalar cualquiera de ellos, asegúrate de prestar especial atención para evitar la instalación de molestas barras de herramientas: ahora son un lugar común ya que los desarrolladores buscan monetizar sus productos.

1. Windows Defender

Windows Defender no es tan malo como solía ser, ya que se incorporó al sistema operativo desde el lanzamiento de Windows 8 en 2012. Surgió de Microsoft Security Essentials, pero ahora es un programa antivirus independiente en tiempo real.

Sin embargo, la aplicación todavía sufre de su antigua reputación. En 2015, recibió solo 0.5/6 en un estudio de AV-TEST. Sin embargo, ahora es uno de los productos recomendados del sitio. En junio de 2018, obtuvo 6/6 para protección, 6/6 para usabilidad y 5.5/6 para rendimiento.

Windows Defender también tiene algunos beneficios que no son de seguridad:
  • Funciona directamente; no es necesario que habilites nada, configures nada o te registres para nada. Para las personas que tienen menos conocimientos de informática, esto es muy positivo.
  • No hay pantallas molestas. Muchas suites gratuitas de antivirus te molestan una vez al día (si no más) para actualizar o agregar funciones. Algunos de ellos están a punto de convertirse en malware por derecho propio. Con Windows Defender ni siquiera sabrás que se está ejecutando a menos que encuentre un problema.
  • No va a controlar tu historial de navegación. Algunas de las opciones gratuitas ahora han comenzado a recolectar tus datos en un intento de obtener ganancias. Por ejemplo, en 2014 se encontró que Avast realizaba un seguimiento de los sitios que visitabas y utilizaba esos datos para insertar sus propios anuncios en páginas.

En Windows 10 no es fácil desactivar Windows Defender manualmente, requiere un hack de registro o un ajuste de directiva de grupo. Esto es intencional y vuelve a la política de Microsoft de intentar asegurarse de que siempre tengas una cobertura básica.

Si instalas un programa antivirus de terceros, Windows Defender se desactivará automáticamente.


2. AVG

AVG es una de las mejores aplicaciones antivirus gratuitas para Windows 10.
Ese no fue siempre el caso. En 2014 y 2015, la aplicación tuvo problemas en las pruebas de rendimiento de AV-TEST. A menudo tuvo problemas para obtener más de 10/18.
Sin embargo, a mediados de 2016, la suite recibió una revisión. Desde entonces, ha sido uno de los mejores productos. La última versión vio a la aplicación ganar 5.5 para protección y seis perfecto en las otras dos categorías.

Ahora posee el premio al producto más destacado de AV-TEST, por lo que puedes estar seguro de que estás en buenas manos.


Si deseas adquirir la versión de paga, lo puedes hacer aquí.  

3. Avast

Avast es posiblemente el mayor rival de AVG. La función de escaneo básico es sólida, rápida y liviana. Pero ten cuidado, la aplicación ha introducido una cantidad fenomenal de pantallas molestas y pop-ups en lanzamientos recientes.

La aplicación ofrece varios “escudos” que te protegen contra tipos específicos de amenazas. Quizás el más impresionante es el escudo de comportamiento. Supervisa las otras aplicaciones en tu máquina en caso de que "se vuelvan rebeldes".

Avast también incluye un modo de juego. Cuando se activa, Avast no consumirá los recursos del sistema ni mostrará ventanas emergentes.


Si deseas adquirir la versión Premium con un descuento especial, lo puedes hacer aquí.

4. Avira

Avira compone el tramo final del triunvirato antivirus gratuito. Es un punto intermedio entre los otros dos, más liviano que AVG, pero con mejores tasas de detección que Avast. También tiene pop-ups, pero no tantos como Avast.

La versión gratuita incluso incluye una VPNTe mantendrá a salvo en línea y te proporcionará una forma de acceder al contenido geobloqueado.


Si deseas adquirir la versión profesional, lo puedes hacer aquí.

Nota: Todos los programas pagos y gratuitos mencionados anteriormente se han hecho compatibles con Windows 10 y todos deshabilitarán Windows Defender una vez que estén instalados.

Mejor antivirus de pago para Windows 10

Si puedes gastar un poco, tus opciones de cobertura de calidad mejoran enormemente. Podrías pasar mucho tiempo recorriendo varios sitios de prueba antivirus como AV-Comparatives, pero, a decir verdad, hay muy poco para elegir entre los líderes del mercado en términos de rendimiento.


5. Malwarebytes

Malwarebytes se puede utilizar junto con tu suite de antivirus existente o incluso reemplazarlo por completo. La versión gratuita solo limpiará tu computadora después de un ataque, pero la versión de paga ofrece protección en tiempo real.

Si pagas por la versión premium, detectará y eliminará el malware que tu antivirus omitió, así como también eliminará (y reparará) los rootkits y solucionará otras cosas que se filtraron a través de tu red antivirus. También es extremadamente bueno para eliminar infecciones como Search Protect y Trovi.

La versión premium también agrega protección contra ransomware, protecciones de identidad y privacidad, y protección contra virus. Es fácil argumentar que la aplicación ofrece la mejor protección contra malware en Windows 10.

La versión premium cuesta $39.99 por una suscripción de un año.



6. Kaspersky

Kaspersky consume más recursos que muchos de sus competidores, pero la otra cara es que suele ser la aplicación número uno en AV-TEST para la detección y eliminación de malware.

En los resultados más recientes de junio de 2018, fue una de las tres aplicaciones que obtuvieron un puntaje de 6/6 en las tres categorías.

Las características dignas de mención incluyen un administrador de contraseñas, compras en línea y protección bancaria, y protección ransomware. Desafortunadamente, Kaspersky tiene un problema de reputación después de haber sido calumniado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Kaspersky cuesta desde $39.95 a $79.95 según el plan que elijas.


 7. ESET NOD32

NOD32 tiene algunas de las tasas más bajas de falsos positivos, es liviana y se encuentra constantemente cerca de la cima de los gráficos de rendimiento.

De hecho, muchos usuarios avanzados juran por la santidad de NOD32 (que se centra en los archivos del sistema), Malwarebytes (que se centra en problemas basados ​​en la web) y CCleaner (una herramienta de optimización de PC).

El plan más económico ($39.99) ofrece protección básica, para funciones como protección de banca en línea, encriptación de fotos y archivos y administración de contraseñas, deberás pagar $79.99.


8. Webroot Security

Mi última recomendación es Webroot. La aplicación es extremadamente liviana (el programa pesa solo 2,1 MB), no utiliza más del 3 por ciento de los recursos de tu computadora, no tiene ventanas emergentes ni complementos. Es ideal para empresas, jugadores exigentes y usuarios avanzados.

El plan básico de la compañía cuesta $39.99 por año. Te protegerá contra el robo de identidad y el malware. Para obtener más funciones, deberás actualizar a Internet Security Plus ($59.99 por año) o planes de Internet Security Complete ($79.99). Incluyen características como 25 GB de almacenamiento en línea y protección con contraseña.


El software de seguridad en Windows 10 es esencial
Es esencial que utilices alguna forma de software de seguridad en Windows 10. Ya sea que elijas la oferta nativa gratuita, una alternativa gratuita de terceros o una aplicación de pago, depende de las características que sean importantes para ti (¡y del tamaño de tu billetera!)

Por supuesto, una aplicación que te protege del malware es solo una de las muchas aplicaciones antivirus y de seguridad esenciales entre las que puedes elegir.

Publicar un comentario

0 Comentarios