Ad Code

Cómo descargar archivos PDF al hacer clic en Chrome (en lugar de abrirlos)

Los PDF son uno de los formatos de archivo más comunes, por lo que no es de extrañar que los encuentres en toda la web. Como cada navegador moderno tiene un lector de PDF incorporado, puedes comenzar a leer documentos PDF tan pronto como hagas clic en ellos.
Pero, ¿y si no te gusta el lector de PDF en Chrome? Dado que es bastante simple en las características, es posible que prefieras descargar archivos PDF y abrirlos con un lector de escritorio de PDF en su lugar. Afortunadamente, solo necesitas activar una configuración de Chrome para cortar este paso intermedio.
descargar pdf desde chrome

Cómo descargar archivos PDF al hacer clic en Chrome

  1. Has clic en el botón Menú de tres puntos y elije Configuración.
  2. Desplázate hasta la parte inferior de la página y expande la sección Avanzada.
  3. En la sección Privacidad y seguridad, verás una entrada titulada Configuración de contenido. Selecciónala.
  4. Aquí, desplázate hasta encontrar documentos PDF y ábrelo.
  5. Verás una opción titulada Descargar archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en Chrome. Cámbiala.

Ahora, cuando abras un PDF en Chrome, no se abrirá en esa pestaña. En cambio, se descargará inmediatamente. Si no deseas que vayan a tu carpeta de descarga, puedes hacer que Chrome te pregunte sobre ellos siempre.

Con la sección Avanzada aún expandida, ve al encabezado Descargas. Activa el interruptor etiquetado Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargarlo y Chrome te solicitará una ventana cada vez que descargues algo, incluido un PDF.

Publicar un comentario

0 Comentarios