Ad Code

¿Qué es OpenVPN? - Todo lo que debes saber

OpenVPN es un proyecto de código abierto que ofrece un protocolo hiperseguro a las masas, haciendo de Internet un lugar más seguro y privado para todos.

Las redes privadas virtuales (VPN) solían ser un programa selecto utilizado principalmente para la seguridad empresarial. Con las recientes revelaciones sobre la seguridad de Internet y las historias del gobierno monitoreando tu tráfico; tu ISP vendiendo tus datos de navegación al mejor postor, las VPN se están convirtiendo en el estándar para el usuario cotidiano de internet.
para que sirve la aplicacion openvpn
La seguridad y la privacidad es el nombre del juego cuando se trata de VPN. El software te permite cifrar tus datos a través de un 'túnel' privado cuando usa Internet, por lo que tus movimientos no pueden ser monitoreados por miradas indiscretas.
Cuando configuras una VPN, hay varias opciones para los protocolos de cifrado y una de las más populares es OpenVPN.


¿Qué es OpenVPN?

OpenVPN es un protocolo que tiene más de 20 años de antigüedad y ha estado en continuo desarrollo desde su lanzamiento en 2001. Varios programas VPN lo utilizan para mantener su tráfico seguro y protegido.

El protocolo en una VPN es la tecnología que se utiliza para mantener la seguridad del tráfico y, al mismo tiempo, para garantizar una conexión rápida a donde quiera que vayas. Es una colección de estándares de cifrado y protocolos de transmisión que guían su conexión a su destino de forma rápida y segura. 

Las principales ventajas de OpenVPN son:

  • OpenVPN, como su nombre lo sugiere, es de código abierto. Esto significa que su código está abierto al público, por lo que ha sido inspeccionado, examinado y probado por muchas personas y organizaciones diferentes.
  • Cuenta con un cifrado de grado militar, también conocido como cifrado de 256 bits, y puede usar múltiples algoritmos y técnicas de encriptación diferentes.
  • Es extremadamente seguro y muy flexible.
  • Se puede usar en casi cualquier plataforma, incluidos Windows, Linux y macOS, e incluso plataformas móviles de Android e iOS.
Si bien esto también la convierte en una herramienta adaptable y poderosa, también adolece de un par de inconvenientes:

  • OpenVPN no es un servicio VPN independiente y requiere aplicaciones de terceros para funcionar. Esto significa, hasta cierto punto, que solo es tan útil como las aplicaciones en las que se basa, lo cual no es un problema si son legítimas y se desarrollan y ejecutan profesionalmente.
  • Requiere conocimientos técnicos para configurar, por lo que (probablemente) no juegues con él.
El proyecto OpenVPN tiene su propio cliente VPN llamado Private Tunnel, que proporciona un cliente VPN estable y confiable a las masas, asegurándose de que todos tengan acceso a la seguridad de Internet de alta calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios