Ad Code

Los 5 mejores antivirus para tu antigua PC que no la ralentizarán

¿Quieres un antivirus para tu vieja PC? Bueno, hoy voy a hablar sobre el mejor antivirus para PC’s antiguas.

El antivirus se ha vuelto vital en esta era de navegación web ya que las computadoras necesitan protección contra el malware basado en Internet y otras amenazas offline. Esto puede plantear problemas con los usuarios de PC con sistemas operativos Windows desfazados, como Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows NT, etc.
descargar antivirus para pc antiguas
Muchas personas aún siguen optando por computadoras antiguas para guardar datos y peor aún para conectarse a internet; la elección obvia debería ser reemplazar tales computadoras, pero lastimosamente no suele ser así.

La mayoría de las últimas ediciones de antivirus populares pueden no funcionar correctamente debido a las especificaciones anticuadas de dichos ordenadores. Por ello He recopilado algunos de los mejores antivirus que se ejecutan de manera eficiente en computadoras antiguas, con enfoque en su funcionalidad y efectividad.

El mejor antivirus para computadoras viejas – 2022

1. Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus es un gigante mundial en la industria antivirus con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Si deseas un antivirus eficaz para tu vieja PC, no busques más, Avast en su versión gratuita es el que debes elegir. Por otra parte, es compatible con todos los sistemas operativos de Windows.

Esta herramienta viene con características tales como el escáner de archivos, la integración del menú contextual del Explorador de Windows, el Disco de Rescate, el administrador de contraseñas, el limpiador de archivos basura, el inspector Wi-Fi, el Modo Juego y el limpiador del navegador. Además, Avast Free Antivirus te protege contra amenazas web.

Puedes descargar el software Avast Antivirus Gratis desde el sitio web oficial de la empresa.

Si deseas la versión Profesional de este antivirus para una protección integral, puedes obtenerlo aquí con un 20% de descuento

2. Kaspersky Free Antivirus

Kaspersky Antivirus es uno de los software antivirus ampliamente utilizados en el mundo que brinda protección contra el malware. El Antivirus utiliza una postura de defensa en capas para escanear tu sistema rápidamente sin dar falsos positivos. También es compatible con versiones anteriores del sistema operativo Windows, incluyendo Windows XP y Vista, lo que lo convierte en una buena opción para usuarios con PC’s antiguas.

Algunas de las características de este programa incluyen escáner de archivos, desinstalador de software, modo de juego, decodificador de ransomware, restauración del sistema, teclado virtual, protección de la nube, configuración del navegador, disco de rescate, etc.

Además, una de las características únicas de Kaspersky es que requiere 512 MB de RAM y 480 MB de espacio en disco para ejecutarse; esto lo convierte en una excelente opción para PC antiguas, especialmente PC que tienen RAM de 1GB y procesadores más lentos.

3. SecureAPlus

Este es un programa antivirus basado en la web que combina los principales programas antivirus en conjunto. SecureAPlus es el software antivirus ideal para los usuarios de PC antiguas que desean un antivirus; Además, da acceso a múltiples motores antivirus. Como está principalmente basado en la nube, no pone mucho estrés en los recursos de tu computadora.

SecureAplus te da la oportunidad de probar varios productos antes de decidir el producto que se ajusta a tus prioridades con características tales como protección en tiempo real, relación de detección, firewall, antiphishing, velocidad de escaneo y consumo de recursos.
Sin embargo, SecureAPlus está basado en la nube e integra 12 motores antivirus populares en uno con una interfaz personalizable para programas confiables. Los motores antivirus incluyen AVG, Avira, BitDefender, ClamWin, ESET, Emsisoft, McAfee, Microsoft Security Essentials, Norman, Quick Heal, Sophos y Total Defense.

Para obtener más información, visita el sitio web oficial de SecureAPlus.

4. 360 Total Security

Este software es eficiente sobre todo en ordenadores viejos para proteger contra virus, malware y troyanos. 360 Total Security tiene la ventaja única de ser compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP hasta Windows 10.
Este programa ofrece tres características de protección principales que incluyen navegación por Internet, privacidad y protección del sistema. Esto la convierte en una herramienta de seguridad atractiva para PC’s antiguas, ya que se instalaría correctamente a la vez que proporcionaría una funcionalidad y protección superiores.

Sin embargo, este antivirus utiliza muchos recursos de PC, especialmente cuando se realiza un escaneo completo y se intenta hacer otras cosas con la PC. Hay una clara reducción en el rendimiento del sistema para las computadoras portátiles que no tienen hasta 1,5 GB de memoria libre.

Descarga 360 ​​Total Security del sitio web oficial

5. Antivirus Webroot Secure Anywhere

Por último, pero no menos importante; Webroot Secure Anywhere es un antivirus basado en web para tu vieja PC. Este antivirus incorpora características de seguridad premium en un pequeño paquete; por lo tanto, se utilizan pocos recursos informáticos al tiempo que se proporciona una excelente protección a tu computadora vieja.

Webroot Secure Anywhere es un software de seguridad único que integra el firewall, el filtrado web y la seguridad de Internet en un solo paquete. La activación también agrega un administrador de contraseñas. Además, esta herramienta tiene muy buenas tasas de detección de malware y amenazas de virus con funciones antiphishing.
Descarga Webroot del sitio web oficial

Comparte tu experiencia en el uso de cualquiera de los antivirus para ordenadores antiguos que mencioné anteriormente. 

Lectura recomendada: Las 5 mejores VPN para Windows XP

Publicar un comentario

0 Comentarios