Los 5 mejores antivirus para PC gaming

Ejecutar tu sistema sin un programa antivirus es bastante arriesgado, incluso si no estás conectado a Internet. Te puedes ver afectado por un virus a través de Steam, Origin o Uplay.

Además, si descargas juegos de fuentes sospechosas, existe un alto riesgo de que lleguen con malware incluido. Pueden provocar la adición de nuevas barras de herramientas a tu navegador y a veces incluso robar tus contraseñas de las cuentas de redes sociales.



1. Bitdefender
Este es el mejor antivirus en cualquier área.
Es el tipo de protección robusta y silenciosa que después de la instalación actúa de manera automática para defenderte. Te protegerá ante cualquier situación relacionada con la seguridad para disfrutes mientras juegas. El antivirus nunca te molestará con alertas y ventanas emergentes, y no te pedirá que realices y configures su comportamiento.

Miles de usuarios confían en este programa antivirus debido a la experiencia que han tenido con él a lo largo de los años. Todas las pruebas han demostrado que puede detectar cada amenaza incluyendo 213 muestras de malware zero-day y más de 20,000 malware descubiertos últimamente.

Bitdefender puede buscar vulnerabilidades como software obsoleto. También puede comprobar si faltan actualizaciones de Windows y analiza la fortaleza de tus contraseñas. Las herramientas ofrecen un informe detallado sobre las vulnerabilidades y las amenazas específicas de seguridad que ha detectado.

Bitdefender también incluye una opción de Safepay para realizar transacciones en línea, lo cual resulta muy útil cuando compras juegos. Si haces clic en Safepay se abrirá un navegador único en un entorno limitado. Puedes usar el teclado virtual de Bitdefender para proteger tu sistema de los keyloggers.

Bitdefender ofrece varios paquetes antivirus, cada uno adecuado para diferentes necesidades.


2. Kaspersky Total Security
Kaspersky Total Security cuenta con diferentes características que te protegerán. Viene con una serie de características útiles, incluyendo: una trituradora de archivos que sobrescribe archivos eliminados, por lo que son casi imposibles de restaurar, carpetas cifradas, sincronización de contraseñas entre más dispositivos y también las herramientas de limpieza de PC. Por supuesto, también puedes encontrar alternativas gratuitas a todas estas características, pero tenerlas todas juntas en un solo lugar es más que conveniente.

Kaspersky Total Security se desempeña de manera consistente entre los mejores programas antivirus tanto en términos de identificación y bloqueo de malware como de impacto mínimo en el rendimiento del sistema.

El software es perfecto para proteger un ordenador de juegos. La mayoría de los usuarios encontrarán que los ajustes por defecto de Kaspersky son adecuados, pero que perfectamente pueden ser personalizados.

3. Avira Free
Avira es uno de los mejores antivirus gratuitos que encontrarás. Su nivel de personalización es muy alto, lo que te permite personalizar muchas opciones.
Puedes configurar Avira para buscas amenazas zero-day. Sin embargo, si seleccionas un alto nivel de detección, aumenta el riesgo de obtener informes de falsos positivos.
Más de 400 millones de personas ya han descargado Avira, y este hecho por sí solo confirma que esta herramienta es un antivirus potente y fiable.
Los 5 mejores antivirus para PC gaming
La única cosa que no conseguirás de la versión gratuita de Avira es un modo de juego. Te recomendamos encarecidamente que adquieras la versión Premium de Avira y pagues un poco de dinero para asegurar tu experiencia de juego.


4. Webroot Secure Anywhere
Webroot Secure Anywhere se instala en menos de un minuto y utiliza muy poca memoria RAM o espacio de almacenamiento. En realidad, utiliza sólo 5 MB de RAM cuando está inactivo, y menos del 15% de CPU cuando está escaneando tu sistema. Si estás buscando un antivirus ligero para juegos, Secure Anywhere es la opción perfecta para ti.


De hecho, hay una versión especial de Secure Anywhere para los gamers. Esta versión del antivirus viene con un optimizador de sistema dedicado que detecta problemas del sistema en tiempo real.

El software está basado en la nube, por lo que funcionará mejor cuando hay una conexión a Internet. Secure Anywhere ofrece una serie de ajustes que puedes personalizar según tus necesidades.


5. Max Secure Internet Security
Este software antivirus proporciona un proceso de instalación fácil y rápido – obtendrás protección inmediata para las amenazas emergentes. Es la protección más eficaz contra Spyware, Malware, Adware, Keylogger y Rootkit y ofrece tecnología Fast Scan.
Las advertencias de la característica de supervisión avanzada te notifican en caso de que cualquier programa entre ilegalmente en ubicaciones críticas del registro.

Ofrece bloqueo USB completo para una total seguridad de dispositivos externos y una exploración y notificación de unidades externas sin interrupciones, además de eliminación automatizada de Malware.

Algunas de las características de este antivirus son las siguientes:
  • Protección de ejecución automática y corta duración para minimizar la transmisión de virus a otras PC.
  • Tecnología de emulación avanzada
  • La tecnología avanzada de emulación detecta virus polimórficos, archivos empaquetados y malware complejo.
  • Exploración heurística para detección de virus zero-day.
  • Fácil recuperación de cualquier archivo en cuarentena en caso de que lo necesites.
  • Protección activa en tiempo real para Virus y Rootkit en la memoria
  • Actualizaciones centralizadas y monitoreo para todas las PC’s desde 1 PC en una red.
  • Soporte para varios idiomas.

Encontrar el nivel adecuado de protección de un antivirus para tu PC es algo personal. Por supuesto, hay soluciones que son mucho mejores que otras, pero una vez que logras separar lo bueno de lo malo, todo se reducirá a características, precios y otros criterios que son importantes para ti.

También existe la pregunta si realmente necesitas usar un antivirus cuando tienes a tu disposición Windows Defender, que es gratuito e incluido en Windows 10. La ventaja de ejecutar una suite de seguridad es que proporciona una solución más completa en todo sentido.


0 comentarios:

Publicar un comentario