Ad Code

Panda Dome Essential – revisión y análisis

El software malicioso está a la orden del día – afecta a grandes empresas como a personas comunes. Prueba de esto son los recientes ataques de malware como WannaCry y Petya que han afectado muchas empresas en diferentes países en los últimos meses.  

Panda Dome Essential (antes llamado Panda Antivirus Pro) es una gran opción para poder agregar una línea de protección a nuestros dispositivos. A continuación un análisis a profundidad de este gran antivirus.

Resumen del análisis

Ventajas
* Incluye un firewall muy completo
* Modo navegador seguro
* CD para rescate
* Protección de dispositivos USB

Es un excelente antivirus. No obstante no incluye tantas características como lo hacen otras soluciones presentes en el mercado. Panda proporciona un gran Firewall y una buena protección en términos generales, pero no es el mejor del mercado.

Ir al sitio web – No pierdas la oportunidad de adquirir Panda con un 50% de descuento a través de este link

Revisión completa

Panda Security ha estado desarrollando sistemas de protección contra virus y sistemas de detección de malware desde el año 1990. Esta versión del producto antivirus para usuarios finales es una versión renovada y ofrece características mejoradas, protección y técnicas de clasificación. El sistema de Panda Dome Essential ahora ofrece un firewall, así como un navegador virtual seguro y una detección de virus mejorada que se alimenta de los años de investigación de la empresa.
panda dome opiniones

Instalación

Descargar el producto e instalarlo en tu PC es muy sencillo. El paquete viene con tres licencias para que puedas proteger todas las computadoras de tu hogar a la vez. La configuración es rápida y no debe generarte ningún problema para instalarlo correctamente. Debes eliminar cualquier otra protección antivirus antes de empezar.

Un posible problema con la configuración puede ser el modo de navegador seguro. Esta es una función opcional y es necesario descargarla por separado. Desafortunadamente, ocupa mucho espacio en disco y el arranque de la característica es lenta y estresante.

Apartando la característica Navegador Seguro, la versión de Panda Dome Essential es más ligera que anteriormente, lo que significa que obtienes un mejor rendimiento dado que la base de datos para la detección de malware está en la nube.

Protección

Panda proporciona la tecnología de la nube con su modelo de protección mantenido dentro de una comunidad de usuarios – todo tipo de amenazas conocidas y desconocidas son detectadas y almacenadas en la nube. Panda Antivirus detecta spyware, virus, troyanos y rootkits.

Internet: navega en línea con la protección adicional del sistema Panda. Además, el teclado virtual y el navegador seguro te permiten acceder a sitios web potencialmente dañinos sin riesgo.

Firewall – Normalmente no se encuentra un firewall en una suite de seguridad, pero Panda lo incluye en el paquete antivirus. El firewall incluye seguridad Wi-Fi para que estés protegido incluso dentro de tu red inalámbrica.

Eficacia

Panda AntiVirus obtiene buenas puntuaciones de los análisis independientes. AV-Comparatives calificó a Panda como Advanced, que es la segunda calificación más alta que se puede obtener. Panda también salió bien evaluado en una reciente prueba del producto en la que se ubicó en la 5ª posición de 17 participantes en el aspecto de eficacia. Panda también obtuvo muy buena calificación con AV-Test y también con ICSA y West Coast Labs.

Algunos usuarios tuvieron problemas con el software de Panda Antivirus al no poder limpiar eficazmente después de detectar amenazas. La eficacia de la eliminación de malware no es demasiado alta, aunque la detección de scareware es aceptable. El cortafuegos es una buena adición a la protección de la seguridad y aunque no es tan eficaz como las mejores suites de seguridad, se esfuerza mucho para proteger tu sistema de cualquier ataque.

Escaneos y actualizaciones

Los sistemas de escaneo del software Panda Antivirus son efectivos y no encontrarás ningún problema para hacer los escaneos que deseas y necesitas. Puedes seleccionar entre un escaneo completo, un escaneo rápido y un escaneo personalizado en el que elijes la configuración y las ubicaciones para la búsqueda. También puedes ejecutar una exploración de vulnerabilidades que enumera y califica la gravedad de las vulnerabilidades que encuentra.

Tu PC se mantiene actualizada porque las nuevas amenazas de virus se alimentan constantemente de la comunidad de usuarios.

Características

Disco de copia de seguridad – Panda SafeCD limpia el ordenador si se bloquea y no puedes reiniciar Windows.
Protección USB – También tienes una función de "vacuna" USB con Panda. Esta opción protege unidades USB individuales para que no puedan ser penetradas por otros procesos.
Modo Gamer – El sistema antivirus de Panda te ofrece un modo de juego opcional para que puedas jugar o navegar sin actualizaciones ni interferencias.

Facilidad de uso

Panda ofrece un procedimiento de un solo clic en su ventana principal donde puedes ver el estado de la configuración de seguridad y hacer clic para resolver cualquier problema. La interfaz es limpia, fácil de leer y el sistema de protección contra virus es fácil de entender.

Si configuras el programa antivirus en más de una PC, el administrador de red mostrará los equipos que están protegidos y te alertará sobre los equipos que cuentan con protección anticuada.

Soporte técnico

Es bueno saber que el servicio de soporte técnico está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Además, puedes unirte al foro Panda Tech Support donde expertos y otros usuarios se unen para resolver problemas.

Conclusiones

El firewall es una buena adición a este producto antivirus y le da una ventaja sobre algunos de sus competidores directos. Algunas de las funciones adicionales de Panda como el modo de navegador seguro, son de hecho gratuitas para que cualquiera lo descargue, de modo que no son exactamente características adicionales. Las capacidades de detección de malware de Panda Antivirus no son las más altas, aunque son muy buenas. Panda ofrece un producto de buena calidad, pero hay mejores que él. Por ejemplo: Kaspersky.

Por favor comparte tu experiencia si eres usuario de este antivirus. 

Publicar un comentario

0 Comentarios