Ad Code

Bitdefender Antivirus Plus 2018 – análisis y opiniones

Un antivirus es indispensable en nuestros días. Ni las grandes empresas están exentas de ataques, sino basta con recordar WannaCry. Los productos de Bitdefender son de excelente calidad y este día vamos a hacer un análisis a uno de sus productos insignias: BitDefender AntiVirus Plus 2018.

Resumen del análisis

Ventajas:
* Excelente tasa de detección de virus en diferentes investigaciones independientes.
* Incluye características para resguardar la privacidad – algo que la mayoría de empresa de este rubro ofrecen en sus productos enfocados a internet.
* Protección anti-ransomware.
* Protección de redes sociales, esto incluye el escaneo del perfil de la red social más utilizada: Facebook.
* Tus transacciones online son aseguradas por medio de Safepay.

Lleva más de 5 años agenciándose el primer lugar como el mejor antivirus, esto gracias a que ofrece protección contra virus, spyware, malware, etc y también debido a su relación calidad – precio. Las tasas de detección de virus de este producto superan con creces a muchos de sus competidores. Ofrece un significativo número de características adicionales como la nueva herramienta que te protege del ransomware.

Revisión completa

BitDefender se ha ganado a pulso un nombre en el mercado de los software de seguridad. La reputación de esta empresa aumenta cada año debido a la excelente calidad de sus productos y que en cada evaluación sale en la cima. BitDefender AntiVirus Plus 2017 tiene una nueva interfaz, protección contra ransomware y ofrece una solución de seguridad sin mayores problemas.
bitdefender antivirus plus 2018

Instalación

La instalación de BitDefender Antivirus Plus 2017 no es rápida (de hecho nunca lo ha sido), pero es muy fácil, sencilla e intuitiva. Durante la instalación BitDefender escanea archivos del sistema en busca de malware. Si detecta algo puede incluso solicitar un reinicio para hacer una limpieza completa.

BitDefender es capaz de reconocer si tienes un antivirus instalado en tu computadora y te alerta del problema. Es importante recordar que sólo debes tener un antivirus que se ejecute en el equipo, de lo contrario tendrás problemas.

¿Qué protección ofrece?

BitDefender Antivirus Plus está diseñado para proteger tu computadora contra cualquier amenaza de virus. Proporciona protección contra spyware, rootkits, gusanos y keyloggers – es una solución antimalware muy completa. También te protegerá de ataques de phishing, robo de identidad y amenazas de redes sociales. Además contrarresta las amenazas más recientes por lo que estarás protegido a través de diferentes medios, incluyendo Internet, motores de búsqueda, correo electrónico y programas de mensajería instantánea.

Protección de correo electrónico. BitDefender escanea el correo electrónico tanto en los protocolos POP3 y SMTP y también se integra muy bien con Microsoft Outlook y Mozilla para proporcionar protección contra spam.

Los motores de búsqueda. Las versiones recientes de BitDefender Antivirus Plus traen una herramienta que te avisa de sitios web potencialmente peligrosos que aparecen en los motores de búsqueda.

Protección de transacciones online. SafePay es un navegador virtualizado que aísla el navegador del sistema operativo.  Ofrece otra capa de protección asegurándote de que las amenazas basadas en la web no puedan dañarte.

Ransomware. Es una nueva y maravillosa característica que brinda la protección contra ransomware (fue un gran acierto). El Ransomware es un tema delicado en el ámbito de la seguridad y BitDefender ha llegado con una solución para hacerle frente.

Las redes sociales. Lamentablemente, debido a las restricciones planteadas por Facebook en relación con el uso de productos de terceros, BitDefender SafeGo ha sido descontinuado. Sin embargo, el módulo de protección web continúa explorando tu muro de Facebook y filtra los enlaces potencialmente maliciosos que recibes de amigos que publican en tus feeds de Facebook o Twitter.

Eficacia

En 2 de las pruebas más conocidas de análisis de antivirus (AV-Test y AV- Comparatives), BitDefender AntiVirus Plus 2017 salió muy bien evaluado.
* En AV-Test obtuvo un puntaje de 17.5 de 18 posibles.
* AV-Comparatives concedió a BitDefender ADVANCED+, la calificación más alta que puede recibir.

Escaneo y actualizaciones

 BitDefender AntiVirus Plus ofrece exploraciones rápidas. Puede realizar un escaneo rápido en alrededor de 45 segundos. Mientras que el sistema de escaneo promedio toma una hora con 40 minutos.

Durante el proceso de análisis BitDefender pondrá en cuarentena automáticamente cualquier tipo de virus que encuentre. Sin embargo, no todos los virus pueden ser removidos de tu ordenador sin necesidad de reiniciar. BitDefender te avisará si es necesario un reinicio después de un proceso de escaneo completo.

Dentro de las configuraciones avanzadas hay diferentes opciones de análisis – se puede elegir si escanea archivos, aplicaciones, recursos compartidos de red, incluso los sectores de inicio. También puedes seleccionar si deseas escanear el correo electrónico, la mensajería instantánea y el tráfico HTTP.

BitDefender también ofrece un escaneo de vulnerabilidades que comprueba la existencia de aplicaciones actuales y otros problemas de seguridad.

Modos de trabajo

Modo de juego. Si te gusta jugar en tu computadora se puede establecer el antivirus para tal situación. Esto significa que BitDefender no te interrumpirá durante un juego. El modo de juego también es útil si estás en pantalla completa, haciendo una presentación o viendo una película.
Modo de rescate. Este modo permite escanear todas las particiones fuera de tu sistema operativo. Esto significa que si eres incapaz de arrancar el ordenador, puedes usar el modo de rescate para comprobar el sistema.
Destructor de archivos. El destructor de archivos es eficaz aunque bastante básico. 

Facilidad de uso

BitDefender no tiene el hábito de cambiar su interfaz de usuario cada año que sale al mercado un producto, pero este año se ha decidido dar un pequeño giro. Los colores son un poco más oscuros y más congruente con las últimas tendencias de Microsoft. Tiene una nueva navegación en la parte izquierda que permite acceder a los módulos de forma rápida.

Una de las características más útiles dentro del software es el modo de piloto automático. Esto permite dejar que BitDefender se ejecute discretamente en segundo plano sin ningún tipo de alertas o mensajes. Por supuesto puedes desactivar el piloto automático si deseas cambiar la configuración. Es una manera de mantener la sencillez.

Conclusiones

BitDefender Antivirus en su versión 2017 no ha dejado de impresionar. Con excelentes puntajes en diferentes análisis independientes – mantiene el enfoque de la compañía en materia de seguridad silenciosa, que es sin duda un punto positivo para aquellos que buscan una protección antivirus libre de problemas. Una de las ventajas principales de BitDefender Antivirus Plus es la inclusión de la protección de la privacidad, por lo general reservada por la mayoría de los proveedores de seguridad para las suites de seguridad de Internet. En síntesis, es una gran opción para aquellos que buscan comprar un software antivirus.

¿Utilizas este antivirus? Comenta tu experiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios